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CDMX

Vecinos de Mixcoac acusan más problemas que beneficios

Aseguran que a pesar de las peticiones a las Secretarías de Gobierno, de Obras y Servicios, y de Movilidad, no los tomaron en cuenta.

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Los habitantes de las colonias Actipan Acacias, Crédito Constructor, Florida, Insurgentes Mixcoac y San José Insurgentes reclamaron, a una semana de que se concluyan los trabajos en el doble túnel de Mixcoac, que las labores de mitigación les ocasionarán mayores problemas que beneficios.

Cuestionaron el objetivo de esta obra vial, que según las autoridades resolverá uno de los cruces viales más complicados de la Ciudad, el de Insurgentes y Río Mixcoac, pues consideraron que en realidad lo que se pretende es beneficiar a las empresas inmobiliarias.

Reconocieron que por espacio de 20 meses se reunieron más de 70 ocasiones con representantes de la Secretaría de Gobierno; de Obras y Servicios, y de Movilidad, en las que se plantearon sus reclamos, pero al final no fueron tomados en cuenta.

Ahora, en conferencia de prensa, expresaron que llevarán a cabo acciones legales; sin embargo, por recomendación de sus abogados declinaron precisar cuál será su estrategia jurídica.

Cecilia Laisequilla, vive sobre Río Mixcoac, y comentó que con la intención de mejorar y ampliar los espacios para los peatones, redujeron la capacidad de las calles, hasta llegar al extremo de dificultar la entrada de vehículos de emergencia, como camiones de bomberos.

Alertó que el parque lineal, que está por concluirse y que supuestamente es una de las modificaciones en beneficio de los residentes, en realidad se volverá un sitio peligroso.

“Lo están dejando muy alto, y con esas plantas prácticamente uno queda oculto, eso representa un riesgo porque facilita las condiciones para los asaltos”, afirmó.

Además, mostró una carta de 2015 en la que el gobierno capitalino se comprometía a restituir con mil árboles la zona, pero a la fecha no han podido ubicar ni siquiera uno.

Por su parte, Eduardo Miranda, también colono de la zona, dijo que el costo de construcción del doble túnel es escandaloso: mil 463 millones de pesos por kilómetro.

“Eso no costó ni siquiera el túnel que une Francia con Inglaterra”, sostuvo.

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