Connect with us

CDMX

Y su peje nieve, ¿de qué la quiere?

Andrés Manuel López Obrador advirtió que quien no se sume ahora a Morena quedará fuera en 2018; nadie le ha hecho caso al pobre

Published

on

Por La Mafia en el Poder

Marrullero como es, Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a los partidos de izquierda para que unan ahora a él, o si no ya no serán aceptados por Morena y tendrán que pertenecer a La Mafia del Poder.

Como buen Chimoltrufio, como dice una cosa dice otra, pues no se ha cansado de vociferar que con el PRD ni a la esquina, que es un partido corrupto y que pertenece al Pacto por México que traicionó al pueblo.

Después dijo que se refería solamente a los dirigentes corruptos; los que no lo sean o quieran redimirse tienen las puertas abiertas en su partido, y según él la fecha límite era el 9 de abril, cuando organizó su mitin en el Monumento a la Revolución.

Como su llamado no tuvo éxito, ahora El Peje amplía la convocatoria y pone una nueva fecha fatal para los que quieran purificarse: que se unan antes de que inicie junio y apoyen la campaña de la maestra Delfina Gómez por el Edomex.

Así la ha de estar viendo de dura el tabasqueño donde se avienta a llamar a perredistas, petistas y militantes del Movimiento Ciudadano para que lo ayuden en las elecciones. Los necesita pero no se atreve a decírselos.

El llamado llegó a finales de la semana pasada y nadie le tomó la palabra a López Obrador, que ya va sintiendo la lumbre en los aparejos.

Tampoco para el 18

En su llamado a que en la carrera por la Presidencia de la República las izquierdas se unan -cuando él ha sido el principal causante de su división-, López Obrador es más cínico aún, pues no pide que dialoguen, sino que se adhieran a él.

O sea, para el tabasqueño no hay nadie en ningún partido de izquierda que pueda ser candidato más que él.

El no pide alianza; exige rendición y eso definitivamente no va a pasar.

La primera respuesta vino de parte de Miguel Ángel Mancera, quien dijo que a él no lo han convocado para ningún diálogo, pero que tampoco es poniendo condiciones como se podrá unificar a las izquierdas.

También Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, le respondió de inmediato que si sabe hacer cuentas verifique los números electorales. Que el sol azteca será decisivo para inclinar la balanza hacia uno u otro lado el día de las elecciones.

O sea, Barrales reconoció de facto que quien sea candidato de los perredistas el año entrante no tiene ninguna posibilidad de ganar, pero sí de sumar los votos necesarios para obtener el triunfo a través de una alianza o coalición.

Los votos del PRD son poquitos, pero suficientes para darle el triunfo a quien ellos decidan sumarse, eso está claro.

Además una alianza entre el sol azteca y los morenos es imposible, por la sencilla razón de que jamás se podrían poner de acuerdo sobre qué posiciones son para cada partido y sus estructuras chocarían de frente, pues entre ellos no se pueden ver ni en pintura.

Morena tendrá su prófuga

Todo parece indicar que Morena se sumará en breve a los partidos que tienen servidores públicos prófugos, que son prácticamente todos los que tienen registro.

Al panista Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora que ya cayó, se suman los priístas Tomás Yarrington y Javier Duarte, más los que faltan.

Pero si los morenos se sentían limpios y pulcros, pues ya se está concluyendo el expediente para desaforar y enviar a la cárcel a su diputada veracruzana Eva Cadena, quien en tres videos se ve recaudando dinero presuntamente para su líder moral.

Como no hay duda que es ella y que está recibiendo millonarias cantidades en efectivo, sin que se sepa el origen de los dineros y a la fecha no se tenga claro a dónde fueron a parar, las autoridades ya la citaron para que explique.

La diputada se escondió en su fuero, pero además anda desaparecido y seguramente será la primera prófuga de Morena, para que ponga a la moda de los partidos transas.

Y como desde el principio la defendió Andrés Manuel, pues el tabasqueño será quien cargue con la mancha de la deshonra, aunque no es la primera vez que sus colaboradores los agarran robando a manos llenas.

Como dice el dicho, una mancha más al tigre.

*El Irreverente publica de lunes a viernes.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes