¡Ya chocó!

¡Ya chocó!
0

Staff

La tarde de este miércoles, uno de los autobuses de doble piso que fueron adquiridos para dar servicio en la Línea 7 del sistema Metrobús, se impactó en la estación La Villa de la Línea 6.

El percance ocurrió al filo de las tres de la tarde, y a decir del director del sistema, Guillermo Calderón, ocasionó daños menores en la estación y parte superior del autobús.

Sin embargo, en un video que circuló en redes sociales se observa cómo el techo del doble piso se levanta por el impacto, rompe el parabrisas y finalmente éste cae al retroceder la unidad.

Calderón aseguró en rueda de prensa que el Metrobús y la Línea 7 “son y serán la forma más segura, confiable, de traslado de los 130 mil usuarios”.

Explicó que el percance se dio porque el conductor no respetó los protocolos de traslado y utilizó una ruta que no estaba medida y probada, razón por la cual habrá responsabilidades para la empresa, el operador y el supervisor.

Destacó que este incidente no cambia la ruta, trayecto y diseño de las estaciones que conformarán la Línea 7 del Metrobús, ya que estas cuentan con las especificaciones para el soporte de las nuevas unidades de doble piso.

Las unidades de doble piso, que fueron presentadas la semana pasada, han sido duramente criticadas por grupos de vecinos que se oponen al corredor de transporte sobre Avenida Reforma.

Señalan que contrario a lo que afirmaba el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el sentido de que cuentan con lo último en tecnología anticontaminante, en realidad son vehículos que ha desechado la ciudad de Londres precisamente para poder cumplir sus metas en reducción de emisiones a la atmósfera.

El percance del autobús, explicó Calderón, se originó cuando regresaba la unidad a su encierro, luego de haberla trasladado a otro patio para realizar pruebas de accesibilidad por parte del Instituto de las Personas con Discapacidad (INDEPEDI). Aseguró que éstas fueron cien por ciento exitosas.

La semana pasada, grupos opositores a la Línea 7 aseguraron en rueda de prensa que el segundo piso de esas unidades incumplía la normatividad de accesibilidad para personas con discapacidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.