Home Vive CDMX De gorra ¿Ya conoces el ferrocarril escénico de Chapultepec?

¿Ya conoces el ferrocarril escénico de Chapultepec?

¿Ya conoces el ferrocarril escénico de Chapultepec?
0

Después de varios años en desuso, la estación del ferrocarril escénico del Bosque de Chapultepec, conocida como El Trenecito, ha sido recuperada para rendir homenaje a su vocación lúdica original con la creación de Espacio CDMX Arquitectura y Diseño, sede temporal del Centro de Información del Programa Capital Mundial del Diseño 2018.

Como parte del proyecto de recuperación del Bosque de Chapultepec, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Fondo Mixto de Promoción Turística, y junto con Design Week México, abrió las puertas a esta nueva plataforma de contenidos de diseño y arquitectura social que ofrecerán al público diversas actividades.

El objetivo del Espacio CDMX es reivindicar una porción de la memoria colectiva de la capital del país, además de mostrar y socializar información sobre el presente y futuro de la urbe acorde al perfil del programa de diseño socialmente responsable.

Se trata del primer espacio en la ciudad cuya vocación es dedicada a la arquitectura, y se nutrirá con diferentes actividades que reflexionan en torno a esta disciplina, así como del diseño, economía, cultura, educación y economía creativa, relacionadas con urbanismo.

¡Entérate!

Una exposición multimedia con diversas proyecciones, algunas interactivas, así como piezas en exhibición de destacados arquitectos y diseñadores industriales, y planos y maquetas de reconocidos despachos nacionales e internacionales.

¿Sabías que…?

Diseñado por Félix Candela, el ferrocarril escénico fue por varias décadas uno de los espacios recreativos y de entretenimiento para niños y adultos. La restauración estuvo a cargo de C Cúbica Arquitectos, despacho multidisciplinario fundado en 1990.

¡Date una vuelta!

Exposición: “Diez Exponentes del Siglo XXI Ciudad- Arquitectura- Diseño”. Una selección de propuestas de ciudad realizadas a través de distintas tipologías y escalas, que representan un cambio en la narrativa del espacio urbano.

Día: Hasta el 13 de mayo.

Horario: De martes a domingo, de 10:30 a 16:00.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.