Connect with us

CDMX

Ya perdimos a El Peje

Al escuchar a El Peje decir que si es presidente acabará con la inseguridad llamando a los malos a un acuerdo nacional por la honestidad, queda claro que ya lo perdimos.

Published

on

Por La Mafia en el Poder

Todo mundo sabía que la cabeza de Andrés Manuel López Obrador no andaba muy bien, pero después de sus últimas declaraciones no cabe duda que ya lo perdimos; está en otro espectro muy superior al de cualquier mortal.

Antes era criticable por sus increíbles promesas populistas, que de alguna manera tenían un tinte de esperanza que muchos aceptaban y le daban cierta credibilidad, incluso quienes no eran sus seguidores.

Pero primero con Ciro Gómez Leyva y ayer en Nayarit, oír a este locuaz personaje mete a los escuchas en el surrealismo de la política-ficción.

Ante las cámaras de Grupo Imagen El Peje declaró que para detener la violencia en México no es necesario ni el ejército ni las armas. Que bastaría con hacer un llamado a los grupos criminales para que se vuelvan honestos.

Se pudo haber tomado como un resbalón o una más de sus ocurrencias, pero el tema es que ayer volvió a insistir en el asunto.

Cuando le preguntaron su opinión sobre la balacera entre militares y ladrones de gasolina en Puebla, donde se presume hubo una ejecución en contra de un civil armado, el tabasqueño insistió en que él acabará con la violencia desde el primer día.

Que lamenta mucho la muerte del maloso, porque aunque se dedique al robo es una vida que habría que cuidar, que por tal motivo él llamará a todos a quererse como hermanos y el país se pacificará.

Parece que El Peje no vio el video donde uno de los delincuentes, portando chaleco antibalas, asesina por la espalda a cuando menos un militar.

Habrá que imaginar que para que ese maloso se rindiera sin disparar bastaba con invitarlo a un acuerdo por la honestidad y asunto arreglado.

Todo está más que claro: López Obrador padece demencia senil.

Reaparece el temible García Luna

Y por si las cosas no estuvieran suficientemente mal en materia de seguridad en la CDMX, ayer entró por la puerta de atrás a la oficina del jefe de Gobierno el ex director de la Policía Federal con Felipe Calderón, el temido Genaro García Luna.

Temido no por los delincuentes, que precisamente con su llegada al cargo le perdieron todo el respeto a la policía y empezaron a asesinarlos por docenas, sin que nadie pudiera detenerlos.

Nadie se hubiera enterado de la visita de este personaje si no lo reconocen algunos reporteros, que al final de un evento en el edificio de la Jefatura de Gobierno le preguntaron a Miguel Ángel Mancera si el ex funcionario tenia cita con él.

Para variar Mancera se hizo el tonto y dijo que no sabía si tenía cita con él o con algún otro funcionario, lo cual es realmente preocupante, pues que el jefe de Gobierno no sepa ni cuál es su agenda podría explicar el porqué de su mala administración.

Dijo no saber qué hacía García Luna ahí, pero sí sabía a qué iba, pues hasta dio detalles de un estudio sobre seguridad en la CDMX.

Aguas, porque nada más falta que a unos meses de abandonar el cargo Mancera le dé algún millonario contrato de consultoría como los que vende por todos lados y que tienen la país sumido en una guerra de carteles.

Parece que Delfina se ahogará en la orilla

Pues según ella ya tiene armado su plan de gobierno, que incluirá hasta refinerías en el Edomex, pero al parecer muy pronto la suerte dejará de sonreírle a la maestra Delfina Gómez, la mujer que El Peje hizo candidata al gobierno de esa entidad.

Luego de que el PAN la demandara por haber rasurado durante su paso por la alcaldía de Texcoco el salario de cientos de trabajadores del ayuntamiento, dinero que no se sabe dónde está y que ella aceptó haber descontado, su situación se complica.

Aguas porque ya entró la FEPADE a rascarle el asunto y la sanción no sería solamente la pérdida de la candidatura, sino incluso de la libertad porque se trata de un delito penal.

A lo mejor Delfina está pensando ya en hacerle a la Eva Cadena, la diputada morena de Veracruz que había solicitado licencia al Congreso local para separarse y buscar la alcaldía de Las Choapas.

Tan luego fue filmada robando cientos de miles de pesos a nombre de Morena, dejó la candidatura y retomó su fuero por si las dudas. Está en proceso de desafuero para ser llevada a la justicia.

Igual podría hacer Delfina, quien es diputada con licencia, para que la PGR no se vaya sobre ella en caso de que le finquen responsabilidades penales por el evidente robo en despoblado hacia los trabajadores texcocanos.

Parece que la Delfina de El Peje se ahogará en la orilla.

*El Irreverente publica de lunes a viernes.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes