Break

Hace un siglo cheleaban con alcohol de sabor fecal

Esos líquidos centenarios contenían más alcohol y eran menos amargos que las cervezas de hoy en día.

Published

on

El Instituto de Investigación de Cerveza y Malta de Praga (República Checa) ha concluido que el contenido de tres botellas de cerveza intactas fabricadas en la época de la Primera Guerra Mundial tenía sabores que iban de fecal a afrutado, informa el periódico Daily Mail.

Esos investigadores también concluyeron que los líquidos centenarios contenían más alcohol y eran menos amargos que las cervezas de hoy en día, a pesar de contener más hierro, cobre, zinc y manganeso.

Tras realizar análisis de ADN, estos especialistas  concluyeron que el recipiente cuyo contenido tenía el sabor “menos aceptable” presentaba rastros de dos bacterias, pero no de levadura.

De las otras dos cervezas, una era similar a la de tipo lambic y no contenía ningún microorganismo de ese tipo, mientras que en la otra había restos del hongo fermentador y de bacterias y “estaba oxidada”.

La cerveza de trigo y cebada de tipo lambic se elabora principalmente en Bruselas (Bélgica)  utilizando levaduras silvestres obtenidas por fermentación espontánea, por esta razón presenta un fuerte carácter ácido.

Fuente: actualidad.rt.com

Tendencias

Salir de la versión móvil