Soft & Trendy

Puras ‘Maravillas marinas‘

Sorpréndete con la réplica de un calamar gigante de 6 metros de largo o coloridos ejemplares que conforman un arrecife de coral.

Published

on

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México invita al público en general a la inauguración de la exposición “Maravillas marinas. Una ventana a la riqueza de las profundidades”, en la que se presentarán más de 180 piezas de colección sobre los océanos, desde las aguas superficiales hasta las grandes profundidades de los mares del planeta.

Los asistentes podrán apreciar la abundancia y riqueza de la biodiversidad de las diferentes capas del océano, y conocerán algunas investigaciones más importantes que se realizan acerca de la fauna y flora marina tanto en nuestro país, como en el mundo.

Día: Hasta abril de 2018.

Lugar: Sala de exposiciones temporales del Museo de Historia Natural. Avenida de los compositores, Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo. Ciudad de México.

Horario: De 10:00 a 17:00 horas, de martes a domingo.

Teléfono: 55 15 63 04, Ext. 112 y 113.

*Entrada libre.

¿Sabías que…?

La exhibición se divide en tres áreas temáticas que conforman un recorrido por las capas oceánicas, tomando en cuenta la cantidad de luz que penetra en ellas:

  • La Zona Oceánica de Luz, que abarca desde la superficie hasta los 200 metros de profundidad. En esta parte de la exposición se abordan temas como la cadena de la vida, que consiste en un sistema entrelazado con un delicado equilibrio que incluye desde criaturas microscópicas, hasta los gigantes del océano.
  • La Zona Oceánica Crepuscular, localizada después de los 200 metros de profundidad. En este punto del recorrido se muestran organismos muy antiguos como la latimeria, las lampreas y los peces bruja, cuyo estudio ha permitido conocer más acerca de la evolución de los seres vivos. También se brinda información acerca de la importancia de los gusanos y cochinillas marinas, que fungen como recicladores de la materia orgánica debido a su gran abundancia en los fondos oceánicos y a su alimentación a base de animales muertos.
  • La Zona Oceánica sin luz, que se ubica a partir de los mil metros de profundidad. En esta sección, los visitantes podrán conocer los avances tecnológicos en materia de inmersión submarina, que han dado como resultado el descubrimiento de más de 250 mil especies, en un periodo de 10 años.

Tendencias

Salir de la versión móvil