Connect with us

CDMX

Impedirán acceso a feligreses a la Basílica de Guadalupe

A partir del día jueves y hasta el domingo cercarán las inmediaciones del cerro del Tepeyac para evitar contagios de Covid – 19

Published

on

Foto: Arquidiócesis de México

A partir del próximo jueves autoridades del Gobierno de la Ciudad de México cerrarán el paso a los peregrinos que año con año visitan el templo de la Virgen de Guadalupe, argumentan que es para evitar aglomeraciones por la conmemoración del 489 aniversario de la aparición de la Virgen.

 

Del 10 al 13 de diciembre, las vialidades que permanecerán cerradas al transito vehicular y de peatones serán: Instituto Politécnico Nacional, Ticomán, Prolongación Misterios, Cantera, 5 de febrero, San Juan de Aragón, Eduardo Molina, Circuito Interior, Misterios, Robles e Insurgentes Norte.

 

El secretario de gobierno capitalino, José Alfonso Suárez del Real aclaró que no se trata de un cerco policiaco sino con presencia de elemento de seguridad pública y de la alcaldía Gustavo A. Madero y de la propia institución a su cargo con la finalidad de orientar a quienes intenten ingresar al recinto mariano.

 

“No será un cerco policiaco, va a haber presencia de la policía orientadora, lo mismo que de personal de la alcaldía y de la Secretaría de Gobierno. El operativo será como si hubiese una festividad con 10 millones de personas, pero en este caso no se permitirá el acceso, sino se orientará a la gente a regresar”, explicó

 

Por su parte, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro informaron que mantendrán cerradas durante las mismas fechas las estaciones La Villa-Basílica (Línea 6) y Potrero (Línea 3).

 

El Metrobús interrumpirá su servicio en los paraderos de Hospital General La Villa, Martín Carrera, alcaldía Gustavo A. Madero, Hospital General La Villa, Misterios y La Villa (Línea 6), así como en Indios Verdes, Hospital Infantil La Villa, alcaldía Gustavo A. Madero, De los Misterios y Garrido (Línea 7).

 

El secretario de gobierno añadió que se instalará material informativo del programa Peregrino Quédate en Casa en distintas casetas, como Tlalpan, Pachuca, La Venta, Huixquilucan y Peñón-Texcoco; en las centrales de autobuses, el aeropuerto, estaciones del Metro y avenidas e iglesias principales para recordar que la Basílica estará cerrada.

En lo que se refiere a la competencia federal, personal de Caminos y Puentes Federales apoyará para invitar a las peregrinaciones a regresar a sus entidades; sin embargo, no se les impedirá el paso.

 

Pero en caso de que las personas continúen su camino, al llegar a las vallas que delimitan el perímetro del templo mariano no se les permitirá la entrada.

 

Sólo del 22 de noviembre; y del 1 al 3 de diciembre arribaron a la Basílica de Guadalupe 40 mil 775 feligreses, según datos proporcionados por la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes