Connect with us

Capital Político

No memes, activa Morena a Ernestina

No les importó hacer el ridículo en tribuna exigiendo a Ernestina que se ponga a chambear en el caso

Published

on

La fracción de Morena en el Congreso de la Ciudad de México lanzó su propia Alerta para despertar a la fiscal Ernestina Godoy, a fin de que encarcele a la diputada panista América Rangel, peligrosa diseñadora de memes.

Los morenos quieren que la fuerza del Estado persiga a la legisladora, que la semana pasada subió en su cuenta la fotografía de Claudia Sheinbaum pidiendo que se activara la Alerta Amber para localizarla, tras el abandono de su puesto como jefa de Gobierno de la CDMX.

Y es que la gobernante se desentendió de sus obligaciones y se fue varios días de gira para placearse por varios estados, bajo el pretexto de acudir a la toma de protesta de mujeres gobernadoras de su partido.

Como eso cayó muy mal entre la ciudadanía y la panista Rangel tuvo la ocurrencia de hacer un meme al respecto —que fue replicado muchas veces por los irritados internautas en las redes sociales—, la fracción de Morena se le fue al cuello para intentar cobrarle la factura.

No les importó hacer el ridículo en tribuna exigiendo a Ernestina que se ponga a chambear en el caso —a ver si éste sí lo resuelve—, aunque no haya alguna ley que soporte semejante disparate.

Seguramente la ciudadanía agradecerá a la Fiscalía que, a petición de Morena, ponga a la Policía de Investigación a desenmarañar el caso y, de paso, desarticular la peligrosa banda de suspiritos azules que traen a toallazos a la pobre Claudia.

Igual y en una de ésas hasta le andan ofreciendo a la diputada acogerse a la figura del testigo colaborador, para que evite la cárcel a cambio de entregar al autor de la idea del meme. Dicen que, en vía de mientras, los fiscales podrían solicitar un localizador para que no salga de Donceles.

A ver si la investigación no se extiende a la también panista Gabriela Salido, quien desde el 17 de septiembre vaticinó en la tribuna del Congreso local la desaparición de Sheinbaum, pues, como si fuera Walter Mercado, predijo que cada vez se le vería menos por la ciudad.

En esa ocasión, con motivo del tercer informe de la jefa de Gobierno, Salido dijo que Claudia estaba a la mitad de un mandato que probablemente no concluiría, por lo que su administración pasaría al ocaso tan luego la funcionaria abandonara ese día el recinto.

Quizá se le vería alguna otra vez en Donceles, dependiendo el humo blanco en el Palacio Nacional, y que su tiempo estaría dividido entre sus aspiraciones presidenciales y un gobierno que le comenzaría a estorbar, y del cual perdería control cada día a partir de ese momento.

Igual y Morena pide a la Fiscalía que investigue también a Gaby y la condene a la hoguera por bruja, pues le atinó a todo lo que pasaría. Como Ernestina no agarra ni una gripe, sería bueno que América se entregara para que los capitalinos puedan estar más seguros.

 CENTAVITOS

La buena: Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, clausuró la sede nacional del PT por hacer obra sin permiso y los denunciará ante la Fiscalía de la CDMX por romper los sellos; PAN, PRI y PRD le aplauden a rabiar. La mala: dicen que la alcaldesa ya se subió al tabique y desconoce hasta a los de casa, pues en realidad cree que ganó por ser Sandra y no porque la alianza la puso ahí; PAN y PRI la abuchean. Incluso la panista Ana Villagrán y la priista Silvia Sánchez tomaron unos minutos la tribuna de Donceles con un cartel para exigir que respete el derecho de reunión y de expresión, pues les ha boicoteado eventos. Parece que la alianza creó un monstruo y ahora no lo puede controlar.

Periodista, especializado en política de la CDMX. Editor y columnista

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes