Connect with us

Lo Cotidiano

Premian lo más sobresaliente de la arquitectura

Published

on


El Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM), reconocerá las aportaciones de la arquitectura a la sociedad mexicana en los dos últimos años, con la entrega de Premios CAM-SAM 201
9.

 

Se trata de reconocer las aportaciones a la sociedad más relevantes de la arquitectura mexicana, aseguró la presidenta del CAM SAM, Arq. Susana Miranda Ruiz.

 

 Durante la ceremonia de premiación se entregará el Gran Premio CAM-SAM, máxima presea del gremio al Mérito Profesional, y puede ser ganarlo por un arquitecto o un Despacho que se haya distinguido por su trabajo o algún proyecto de excelencia en el ramo arquitectónico.

 

 Los otros premios que entrega el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, son otorgados por una sobresaliente práctica profesional en cuatro categorías, las cuales llevan los nombres de distinguidos arquitectos del Colegio que se han distinguido en las siguientes áreas:

 

 Premio Luis Barragán; Proyecto.
 Premio José Villagrán; Práctica Docente.
 Premio Juan O´Gorman; Investigación y Públicación.
 Premio Enrique Yáñez; Práctica Social. 

Con el objeto de impulsar a los nuevos talentos de la arquitectura nacional, el Colegio abrió este año los premios en estas cuatro categorías a los jóvenes arquitectos de hasta 40 años.

Con ello, resaltó Miranda Ruiz, se busca estimular, impulsar y reconocer a los jóvenes colegiados exitosos, con gran potencial profesional y probado talento en el ámbito de la docencia, la investigación y los proyectos sociales.

Los galardones al mérito CAM-SAM son entregados cada dos años y en esta edición, adelantó la dirigente del gremio, el Gran Premio CAM-SAM 2019 será para la firma Arditti Arquitectos, por una trayectoria de excelencia. 

 

Asimismo, el Premio José Villagrán, a la mejor Práctica Docente será para el arquitecto José Luis Creixell Diaque, por 50 años de enseñanza ininterrumpida de la arquitectura. 

  

La presidenta del gremio de los arquitectos recordó que el arquitecto colegiado, Joaquín Álvarez Ordóñez, quien recibe hoyel Premio Nacional de Arquitectura 20|8 de manos del PresidenteAndrés Manuel López Obrador, obtuvo hace algunos años el Gran Premio del CAM-SAM.

Cabe resaltar que los ganadores son electos por el Comité del Mérito Profesional CAM-SAM, cuyos integrantes realizan un análisis minucioso de los trabajos, trayectorias y aportaciones de cada concursante, a fin de llegar a un consenso para designar a los triunfadores.

 

En ese mismo marco se entregarán reconocimientos a:

 85 Nuevos Miembros.
 Por 5 años: 8, por 10 años: 02, por 15 años: 07, por 20 años: 04, por 25 años: 08, por 30 años: 22, por 35 años: 09, por 40 años: 12, por 45 años: 12, por 50 años: 20, por 55 años: 02, por 60 años: 03 y por 65 años: 04

 

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el próximo martes, 19 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, ubicado en Avenida Constituyentes No. 800, Colonia Lomas Altas, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11950, Ciudad de México.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes