Home Investigación De la casa CENDI mexicano, modelo educativo de clase mundial

CENDI mexicano, modelo educativo de clase mundial

CENDI mexicano, modelo educativo de clase mundial
1

Víctor Rodríguez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recientemente prometió regularizar los Centros de Desarrollo Integral (CENDIS) y reconocer los derechos laborales de los trabajadores, con lo que se pondría fin a la incertidumbre que actualmente enfrentan los colaboradores de estos centros, que todos los días le apuestan con gran profesionalismo y vocación a este noble y vanguardista proyecto de educación temprana.

“La meta de los CENDIS es establecerse como un modelo de educación de clase mundial en el cual se prioricen los valores cívicos y éticos como ejes para lograr paz y desarrollo en nuestra sociedad”, aseguró la diputada presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso de Nuevo León, Guadalupe Rodríguez.

En una visita realizada a dos de estos organismos en el estado de Nuevo León, CENDI 12 “Jean Piaget” y CENDI 1“Felipe Ángeles”, se pudo observar que, en efecto, su modelo educativo, así como sus instalaciones son de clase mundial, y quedó clara la importancia de estos centros: cumplir con la demanda de mujeres que exigen un servicio de guardería de la más alta calidad, con el fin de cumplir sus deberes laborales, y así contribuir a la economía familiar.

La directora general de los CENDIS mencionados, Guadalupe Rodríguez, “maestra lupita”, como le llaman los niños, aseguró que en estos centros se ofrecen dos modalidades educativas, y pese a los altibajos económicos, continúan con esta noble actividad en pro de la educación y formación de los niños.

Las modalidades educativas que los centros ofrecen son:

  • Institucional, dirigido a hijos de madres trabajadoras en condición económica precaria o que no cuenten con ningún tipo de prestaciones.
  • No formal, dirigido a madres y padres dedicados al hogar. Promueve la capacitación a padres como agentes educativos de sus hijos en prácticas de crianza y estimulación temprana.

Por su alto nivel educativo e instalaciones de calidad, a estos centros acuden también hijos de funcionarios públicos que, incluso, en ocasiones deben esperar para ingresar, debido a que hay una larga lista de espera, ya que el personal está altamente capacitado en todos los sentidos y los centros están equipados con los dispositivos didácticos y tecnológicos más avanzados.

Comment(1)

  1. Y si viera como los hacen trabajar hasta fines de semana, sin pagos extra, hasta altas horas de la noche por sus concursos internos… no respetan la vida privada de los trabajadores

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.