Home Investigación De la calle Acepta AMLO renuncia de González Blanco a Semarnat, ‘cero influyentismo’

Acepta AMLO renuncia de González Blanco a Semarnat, ‘cero influyentismo’

Acepta AMLO renuncia de González Blanco a Semarnat, ‘cero influyentismo’
0

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Josefa González Blanco a la Semarnat, al reiterar que en su gobierno habrá cero tolerancia al influyentismo, al amiguismo y a la corrupción.

El mandatario narró que la hoy exfuncionaria admitió que el viernes se le hizo tarde y habló al gerente de una línea aérea, quien a su vez dio la instrucción para que se detuviera un avión y pudiera abordar.

El mandatario expresó que no se puede fallar al pueblo en nada, “por eso se aceptó la renuncia de Josefa (González Blanco Ortiz Mena al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales)”.

Ello luego de que la funcionaria saliente aceptó que causó un retraso a los pasajeros y la tripulación de un vuelo comercial que iba de la Ciudad de México a Mexicali, Baja California, como se dio a conocer a través de redes sociales. López Obrador indicó que en su gobierno “no tenemos derecho a fallar en nada. Ella (Josefa González Blanco) me comentó lo que había sucedido, con sinceridad, que había cometido un error y que ponía su renuncia a disposición. Yo le recomendé que era lo mejor, para ella y para todos”.

Entrevistado a su arribo al estadio de béisbol de la Unidad Deportiva “Josefa Ortiz de Domínguez”, el mandatario indicó que por encima de intereses personales o de grupo están los intereses de la Nación.

Señaló que a las 10:30 horas de este sábado la ahora exfuncionaria le habló para explicarle los hechos y le dijo que ella fue quien se comunicó con la línea aérea para informarle de su retraso en el vuelo. “(Josefa) le habló al gerente de la línea aérea, que se le hizo tarde (para abordar el vuelo) y este señor dio la instrucción para que se detuviera el avión. Entonces eso fue lo que ella me dijo”, explicó.

Además “yo les puedo decir que le hablé (antes), sin saber nada, porque ayer (vienes) se puso a consideración en San Luis (Potosí) que el cerro de San Miguelito se convierta en una zona de reserva ecológica”. Entonces “ella fue la que me dijo de que había sucedido eso, que reconocía que es un error”, abundó el primer mandatario al resaltar que en su gobierno siempre se debe actuar con rectitud. “No podemos ser tolerantes en actos de prepotencia, cero corrupción, cero influyentismo, cero nepotismo. Ninguna de esas lacras de la política”, acotó. Sobre la carta de renuncia, López Obrador detalló que “ella me dijo que estaba a su disposición su renuncia y yo le dije que era lo más conveniente”.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.