Home Investigación De la casa ¡Así festejamos a nuestros muertos!

¡Así festejamos a nuestros muertos!

¡Así festejamos a nuestros muertos!
0

México destaca a nivel mundial por su gente, por sus tradiciones, por su gastronomía y por su riqueza cultural. Dentro de todos los elementos que hacen único a nuestro país, la celebración que rinde culto a los antepasados y a los difuntos cada 1 y 2 de noviembre, el Día de Muertos, pone en alto a nuestra nación al ser considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El aroma a copal, el color brillante del cempasúchil y el sabor inigualable del pan de muertos se multiplican por las calles de la Ciudad de México para recordarnos nuestras raíces.

Este año, la Ciudad de México dedica la celebración a la memoria de las víctimas del sismo del 19 de septiembre pasado. Estas son las festividades:

Noche de leyendas y catrinas

Recorre los rincones de la Ciudad de México en compañía de una catrina a bordo del Capital Bus.

En este paseo nocturno conocerás las leyendas más interesantes y representativas de la Ciudad de México.

Para hacer más divertido tu camino, el boleto de entrada incluye un maquillaje tradicional.

Días: 27 y 28 de octubre, y 1, 2, 3 y 4 de noviembre.

Punto de encuentro: Zócalo capitalino

Horario: 21:00

Costo: $100

*Cupo limitado.

¡Entérate!

El Capital Bus es uno de los principales transportes de la ciudad. Es un lienzo del artista mexicano Francesco Pinzón, quien plasmó parte de la cultura e íconos representativos de México y de la Ciudad de México, catalogada como Destino Turístico #1 para viajar en 2016 por The New York Times.

Feria del pan de muerto y chocolate

 

Del 31 de octubre al 5 de noviembre, la explanada de la delegación Venustiano Carranza se convertirá en el paraíso del pan muerto gracias a la participación de 40 productores de esta tradicional pieza gastronómica.

Además de probar churros, tamales, atole, café y chocolate, podrás disfrutar varias actividades culturales, como talleres, presentaciones de danza, obras de teatro y el concurso de ofrendas y catrinas.

Día: 31 de octubre

Lugar: Explanada delegacional Venustiano Carranza. Francisco del Paso y Troncoso 219, Jardín Balbuena. Horario: 11:00 (inauguración)

* Entrada libre.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.