Home Investigación De la calle CARTELERA / Ocean’s 8: Las estafadoras

CARTELERA / Ocean’s 8: Las estafadoras

CARTELERA / Ocean’s 8: Las estafadoras
0

Por José Luis Amador / En alianza con Dónde ir

El 8 de junio llega a la pantalla grande la nueva versión de la aclamada cinta de Steven Soderbergh, “La gran estafa” (“Ocean’s Eleven”, 2001), pero ahora con un elenco estelar, integrado completamente por mujeres: Sandra Bullock, Anne Hathaway, Cate Blanchett, Rihanna, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Awkwafina y Helena Bonham Carter.

En 1960, Frank Sinatra y su equipo de ladrones, realizaron el mayor de los atracos cinematográficos en la película “11 a la media noche” (“Ocean’s Eleven, 1960)”. Para el año 2001, llegó el ambicioso remake, ahora protagonizado por George Clooney, Brad Pitt, Mat Damon y Julia Roberts. El legado de la saga creció con otras dos entregas: “La nueva gran estafa” (“Ocean’s Twelve”, 2004) y “Ahora son 13” (“Ocean’s Thirteen”, 2007).

Ahora, los sucesos delictivos de Danny Ocean (George Clooney) son remotos porque actualmente toda la atención está enfocada en su hermana Debbie Ocean (Sandra Bullock), quien sale de la cárcel, y fiel a las costumbres familiares, juntará a su propio equipo de delincuentes para concretar el robo más importante de su vida, dentro del Met Gala, en Nueva York, que la revista Vogue realiza anualmente en el Museo Metropolitano de Arte.

Debbie tiene en el número uno de su lista a su cómplice, Lou Miller (Cate Blanchett), juntas reclutarán al grupo de expertas integrado por Amita (Mindy Kaling), una experta en joyería; Constance (Awkwafina), una estafadora callejera; Tammy (Sarah Paulson), especialista en comercializar productos robados; Nine Ball (Rihanna), la mejor hacker; y Rose (Helena Bonham Carter), una diseñadora de modas. El objetivo es un collar Cartier, de diamantes valuado en 150 millones de dólares, para obtenerlo, la joya debe estar en  el cuello de Daphne Kluger (Anne Hathaway), una actriz de fama mundial que engalana el Met Gala. El plan debe salir perfecto porque transcurre a la vista de todos.

La película también cuenta con las actuaciones de James Corden, quien interpreta a John Frazier, un investigador de seguros que trata de unir todas las piezas del interminable rompecabezas para atrapar a Las estafadoras. Por su parte, Richard Armitage, en el papel de Claude Becker, funge como acompañante de Daphne Kluger.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.