Home Investigación De la calle CDMX se une a Hora del Planeta

CDMX se une a Hora del Planeta

CDMX se une a Hora del Planeta
0

Las luces de 87 inmuebles de la Ciudad de México, 69 de ellos del gobierno capitalino, así como 24 sitios emblemáticos, 10 jefaturas delegacionales y ocho hoteles, se apagaron entre las 20:30 y 21:30 horas de este sábado en el marco de la iniciativa La Hora del Planeta.

Entre los lugares más representativos destacaron el Ángel de la Independencia, la Glorieta de La Palma y los monumentos a la Revolución, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Colón.

Asimismo, el Altar a la Patria, la Fuente de la Diana Cazadora, el Casino Español y la Plaza Tlaxcoaque, además de los museos del Cárcamo de Dolores, de Historia Natural y del Estanquillo.

Australia, el país donde se gestó la iniciativa, consistente en apagar todos los aparatos eléctricos durante una hora a partir de las 20:30 horas, inició la Hora del Planeta de este año con el apagón de la iluminación del Puente de la Bahía y la Casa de la Ópera de Sídney.

La isla de Samoa, en el Pacífico Sur, fue la primera en sumarse a la Hora del Planeta, dedicada también a abogar en contra de la deforestación y a favor de la gestión de residuos.

La iniciativa siguió en el sudeste asiático, donde países como Singapur, Malasia e Indonesia enfocaron la actividad a promover la protección de los bosques y los océanos.

En Tailandia, en tanto, se apagaron las luces en lugares emblemáticos de Bangkok como el Gran Palacio, el templo Arun o el puente de Rama IX.

En Europa, icónicos sitios como la Torre Eiffel, en París; el Kremlin,en Moscú; el Big Ben, en Londres; la Puerta de Brandeburgo, en Berlín, y el Palacio de Cibeles, en Madrid, quedaron a oscuras durante la Hora del Planeta, considerada la iniciativa global más importante a favor del medio ambiente.

Fuente: Excélsior.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.