CDMX se une a Hora del Planeta

 

25 de marzo de 2017

Las luces de 87 inmuebles de la Ciudad de México, 69 de ellos del gobierno capitalino, así como 24 sitios emblemáticos, 10 jefaturas delegacionales y ocho hoteles, se apagaron entre las 20:30 y 21:30 horas de este sábado en el marco de la iniciativa La Hora del Planeta.

Entre los lugares más representativos destacaron el Ángel de la Independencia, la Glorieta de La Palma y los monumentos a la Revolución, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Colón.

Asimismo, el Altar a la Patria, la Fuente de la Diana Cazadora, el Casino Español y la Plaza Tlaxcoaque, además de los museos del Cárcamo de Dolores, de Historia Natural y del Estanquillo.

Australia, el país donde se gestó la iniciativa, consistente en apagar todos los aparatos eléctricos durante una hora a partir de las 20:30 horas, inició la Hora del Planeta de este año con el apagón de la iluminación del Puente de la Bahía y la Casa de la Ópera de Sídney.

La isla de Samoa, en el Pacífico Sur, fue la primera en sumarse a la Hora del Planeta, dedicada también a abogar en contra de la deforestación y a favor de la gestión de residuos.

La iniciativa siguió en el sudeste asiático, donde países como Singapur, Malasia e Indonesia enfocaron la actividad a promover la protección de los bosques y los océanos.

En Tailandia, en tanto, se apagaron las luces en lugares emblemáticos de Bangkok como el Gran Palacio, el templo Arun o el puente de Rama IX.

En Europa, icónicos sitios como la Torre Eiffel, en París; el Kremlin,en Moscú; el Big Ben, en Londres; la Puerta de Brandeburgo, en Berlín, y el Palacio de Cibeles, en Madrid, quedaron a oscuras durante la Hora del Planeta, considerada la iniciativa global más importante a favor del medio ambiente.

Fuente: Excélsior.