Home Investigación De la casa Con vecinos en contra y contingencias, L7 lista en octubre

Con vecinos en contra y contingencias, L7 lista en octubre

Con vecinos en contra y contingencias, L7 lista en octubre
0

Por Jorge X. López

La Línea 7 del Metrobús se entregará en octubre próximo a pesar del paro de labores por contingencias ambientales y de la suspensión de trabajos en el tramo Lieja a Fuentes de Petróleos por oposición vecinal, aseguró el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí.

“Por el tema de las contingencias, todas las obras de la Ciudad, no sólo la Línea 7, se tienen que suspender porque es un mandato, específicamente el tramo que va de Lieja a Periférico (…). Hubo un acuerdo con Patricia Mercado (secretaria de Gobierno), que en 15 días íbamos a disminuir el ritmo de las obras.

“Esto es en lo que se conciliaba con los vecinos alguna solución que nos plantearon, estamos escuchando igual que lo hemos hecho en otras obras, como el desnivel de Mixcoac, para recibir alguna sugerencia vecinal, para poder mejorar los proyectos”, aclaró el funcionario.

Resaltó, luego de asistir a la instalación de Servicios y Gestión Urbana, que la obra no está suspendida, pues en los otros tramos y frentes se trabaja a ritmos que permitan las contingencias.

Vecinos del Comité Vecinal Polanco-Chapultepec rechazan que el Metrobús atraviese la zona de Polanco y solicitan que se desvíe hacia el oriente.

Algunos inconformes exigen la cancelación total del proyecto y otros solicitan que se tome en cuenta la opinión de expertos en movilidad para mejorarlo.

De no lograrlo y si persiste el trazo original de la Línea 7, preparan manifestaciones y amparos.

El proyecto de la Línea 7 del Metrobús planea movilizar 130 mil personas al día a través de un corredor de transporte de 30 kilómetros que unirá Indios Verdes con Santa Fe.

Los primeros 15 kilómetros operarán con 90 autobuses de doble piso entre Indios Verdes y Fuente de Petróleos, y circularán sobre Paseo de la Reforma, una de las avenidas más emblemáticas de la Ciudad.

El tramo complementario irá de la Fuente de Petróleos a Santa Fe y tendrá 30 autobuses compactos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.