Connect with us

Influyentes

CRIANDO CUERVOS / La soberbia de Herrera

Si quien es el encargado de repartir el presupuesto, a quien buscan los secretarios, gobernadores, diputados, senadores para obtener recursos y poder operar desde programas de desarollo, hasta operaciones políticas, pues el panorama ya no es de nubarrones, es completamente negro.

Published

on

Javier Ramírez

El jueves 18, cuando se votó en la Cámara de Diputados la ratificación de Arturo Herrera como nuevo Secretario de Hacienda y Crédito Público, sorprendió no los votos en contra que le recetó el PAN y el PRD, sino los cuatro que desde la bancada de Morena, no lo apoyaron.

Dos se abstuvieron, Inés Juárez Parra, y Mirtha Villalvazo Amaya,  y dos le votaron en contra, Lorena Jiménez Andrade y Eraclio Rodríguez Gómez.

Quizá los nombres no remitan a ningún acontecimiento destacado, salvo el de la poblana Juárez Parra, quien fue de las más críticas del liderazgo de Yeidckol Polvensky en Morena cuando impuso a Miguel Barbosa como candidato a la elección extraordinaria para gobernador de Puebla.

Pero el diputado Eraclio Rodríguez Gómez, presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria ha acaparado recientemente los reflectores.

El legislador es quien ha apoyado y dado difusión a las protestas de cientos de productores agropecuarios que demandan la liberación de recursos de parte del gobierno federal.

Exige que se inviertan, de manera urgente, más de 5 mil millones de pesos para el sector, y ha advertido de la inminente pérdida de 35 mil millones de dólares si no logran concretar las exportaciones del sector.

Pero el diputado reveló un pequeño pasaje que le ocurrió dos días antes de la ratificación del designado secretario de Hacienda en la Cámara de Diputados, y que podría significar ya no más alertas, que ya llevan tiempo activadas, sino el conteo de autodestrucción de la 4T.

Textual, en voz del diputado Eraclio Rodríguez, esto fue lo que le motivó a votar en contra de Herrera como Secretario de Hacienda y Crédito Público.

“Fue una situación desafortunada. El secretario, el martes pasado (16 de julio) tuvo una presentación aquí con la Comisión de Hacienda, la presidenta de la Comisión de Hacienda me pidió que yo lo acompañara en la despedida de la comisión. Nos pidió a un servidor y a la diputada Dulce María Sauri, lo cumplimos con el compromiso. En el trayecto yo le quise abordar el tema, porque al siguiente día eran las manifestaciones; el secretario, pues de una manera muy inusual me dijo que no quería hablar conmigo”.

“Le volví a insistir de la necesidad de que platicáramos para atender el asunto, pudo haberme atendido, haberme dicho que pues que no lo podía arreglar ¿verdad? Pero de una manera muy tajante me dijo: ‘qué no entiende, que no puedo hablar con usted’”.

(…) “Y si alguien hace un señalamiento a algunos errores, pues eso no quiere decir que estemos en contra del Presidente, quiere decir que las cosas no van bien y que, como tal, lo debemos de tomar y lo debemos de resolver, y debemos de corregir. Nadie tenemos la razón completa; todos nos podemos equivocar y, bueno, hay algunos que se equivocan por intereses y hay otros que nos equivocamos porque somos tontos, pero aquí hay que agarrar cada quien su papel”.

“Yo no creo que ellos lo hagan porque sean tontos, creo que en los informantes del Presidente creo que hay intereses oscuros que lo están llevando a una mala toma de decisiones y es un llamado, con todo el respeto que me merece mi Presidente, corrijamos”.

No es diputado de Acción Nacional, vamos, ni del PT o de la rémora de Encuentro Social, 9 del arribista Verde Ecologista. No, es de Morena.

Y si quien es el encargado de repartir el presupuesto, a quien buscan los secretarios, gobernadores, diputados, senadores para obtener recursos y poder operar desde programas de desarollo, hasta operaciones políticas, pues el panorama ya no es de nubarrones, es completamente negro.

Piquete de ojos

Para algunos, el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, se ha convertido en una especie de conciencia de la 4T.

Sus críticas al acuerdo migratorio con Estados Unidos y la política que adoptó el gobierno hacia los migrantes, el papel del canciller Marcelo Ebrard, y a la reforma constitucional para ampliar el periodo de gobierno en Baja California, han retumbando fuerte en los rincones de la 4T.

Sin embargo, en los corrillos de la cámara baja se dice que Muñoz Ledo en realidad anda en campaña para la reelección como presidente de la Mesa Directiva, y esas posturas, son en busca de capitalizar las simpatías y el apoyo de la oposición para lograrlo.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes