Home Investigación De la casa El Metro debe ser eje troncal de todo el transporte

El Metro debe ser eje troncal de todo el transporte

El Metro debe ser eje troncal de todo el transporte
0

Martín Takagui

La Ciudad de México requiere de más kilómetros del Sistema de Transporte Colectivo Metro para conectar a toda la ciudad, afirmó Fernando Peña Garavito, quien fuera director de autotransporte del Distrito Federal hasta 1997.

Durante una entrevista que concedió al periodista Adrián Rueda, director de El Influyente, el exfuncionario sostuvo que en los últimos 22 años solamente se construyeron 24 kilómetros de Metro, mismos que resultaron insuficientes, además de que fue una obra de muy mala calidad que tuvo que rehacerse para mantener el servicio.

Frente a la ineficiencia de los sistemas de transporte público, dijo Peña Garavito, los ciudadanos han optado por privilegiar el uso de el automóvil particular, y se trata de vehículos que son una fuente muy importante de contaminantes.

Recordó que en 1997, en la zona metropolitana de la Ciudad de México circulaban alrededor de tres millones de automóviles y hoy son seis millones los que contaminan permanentemente.

Paralelamente se hicieron obras de infraestructura que ayudaron a descongestionar las principales vialidades, pero esto no fue suficiente, porque en las horas pico, cuando más demanda de transporte hay, aun los segundos pisos y los distribuidores viales son insuficientes.

Por otro lado, Peña Garavito, como priista, habló de su partido y manifestó que el tricolor nunca tendrá el espíritu para convertirse en un partido satélite de Morena.

Expresó sus convicciones priistas, e incluso declaró ser miembro del Consejo Político de la Ciudad de México, y señaló que sigue haciendo política: “Una política local en la que participo desde hace muchos años en la alcaldía Miguel Hidalgo”.

En la política como en la vida, no sólo se trata de respirar, sino de “aspirar a poder servir, a poder dar, y yo sí creo que la mayoría de los políticos son gente que trata de hacer algo por su país”.

El exfuncionario afirmó que, de acuerdo con sus pensamientos y forma de ser del gobierno, el PRI tiene mayores coincidencias, y podría crear mayores acuerdos con el PAN que con Morena, pero lo que no podemos decir es que a la política se le vea como un negocio, porque entonces se convierte en corrupción.

Ve la entrevista completa aquí:

 

 

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.