Home Investigación De la casa Es CDMX la más caótica 

Es CDMX la más caótica 

Es CDMX la más caótica 
1

Staff / Video: Moisés Corona

La Ciudad de México es la metrópoli más caótica del mundo.

En la capital mexicana hay mayor congestionamiento vial que Yakarta o Los Ángeles. Lo anterior fue medido por Tom Tom, empresa que da servicio de GPS a Apple.

Los habitantes pasan 59 minutos extra al día en el tráfico. Esto la convierte en la ciudad con más congestión vehicular, de acuerdo al Índice de Tráfico 2017 que realiza TomTom, el cual mide 390 ciudades de 48 países en el mundo.

Todo indica que la Ciudad de México construye más para los autos que para las personas. Actualmente, hay 42 por ciento de estacionamiento frente a 32 por ciento de vivienda y 15 por ciento de oficinas, según estudios del Instituto Mexicano para la Competividad (IMCO) y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés (ITDP).

Tal vez eso explica que la CDMX sea primer lugar en tráfico vial en el mundo, por segundo año consecutivo, como establece la medición de TomTom.

Los habitantes de la Ciudad de México pasan 59 minutos extra al día en el tráfico, lo que se traduce en 227 horas al año si tomamos en cuenta los 230 días laborables. Esto la convierte en la ciudad con más congestión vehicular de acuerdo al Índice de Tráfico 2017 que realiza TomTom, el cual mide 390 ciudades de 48 países en el mundo con datos de 2016, se reporta en el informe del IMCO sobre el estudio de TomTom.

Así, por segundo año consecutivo, la capital mexicana se ubica en el primer puesto, además de resaltar el hecho de que el tráfico se incrementó un 7% comparado con los datos de 2015.

De acuerdo con el reporte, durante todo el día, las vías más transitadas de la capital mexicana son Constituyentes, Viaducto Río de la Piedad y Viaducto Presidente Miguel Alemán. Las arterias con menor congestionamiento son Boulevard Puerto Aéreo, Avenida Doctor Ignacio Morones Prieto y Avenida Cuauhtémoc.

Después de la Ciudad de México el índice coloca a Bangkok (capital de Tailandia) en el segundo lugar de tráfico, seguida de Jakarta (capital de Indonesia), Chongqing (China) y Bucarest (capital de Rumania).

La ciudad con menos tráfico fue Dayton, Estados Unidos (en el estado de Ohio). Los conductores de esta localidad pasaron sólo 9 por ciento del tiempo en el tráfico, lo que se traduce en 10 minutos extra al día y 40 horas al año.

Comment(1)

  1. Adonde se puede reportar a otra Lady Roma, mas bien, a tres personas (familiares) que se consideran los Reyes de la Roma? Reportan como abandonado mi vehiculo perfectamente estacionado en la via PUBLICA, enfrente de la acera de su casa. Ellos se consideran que son los Reyes de la Roma (lo cual me declararon) y solo ellos pueden usar ese espacio. Colocan 4-5 cubetas de cemento SIEMPRE que salen para que nadie mas pueda estacionarse. La grua se llevo mi auto por estar estacionado ahi 3 dias, y yo soy vecina, vivo a media cuadra!
    Todos tenemos derecho a estacionarnos sin estorbar entradas lo cual yo hice. Mi auto no sera nuevo pero funciona perfectamente y lo lavaron hace 4 dias. Esta gente mintio, y logro que se llevaran mi auto, imaginense que infulas de grandeza! Ayer llame varias veces a la policia, nunca vinieron y por fin pude parar una patrulla. La policia dice que es ilegal, que no pueden hacer eso (lo cual TODOS sabemos, pero SI LO HICIERON). Y como todos sabemos, de nada sirve la ley en Mexico, solo es para desgastarlo a uno. Necesito ayuda hacer reportaje de este asunto, tengo fotos, testigos y ya es hora ponerle un alto a esta gente que se creen influyentes, sugerencias bienvenidas!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.