Connect with us

Capital Político

Fractura PRD-Gobierno

Amieva ha dejado claro que no va a privilegiar a unos cuantos en la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo, y que los apoyos no serán a fondo perdido, como proponen perredistas.

Published

on

Ahora resulta que el PRD alucina a José Ramón Amieva, a quien primero impusieron para quedarse en lugar de Miguel Ángel Mancera, y ahora no saben qué hacer con él, pues lejos de ayudarles, les estorba.

Como si no fuera suficiente que las encuestas los den abajo en la lucha con Morena por la CDMX, el jefe de Gobierno insiste en meterle el pie al Sol Azteca, incluyendo a Alejandra Barrales, su principal carta en la capital.

En su papel de gobernante sustituto, Amieva ha dejado claro que no va a privilegiar a unos cuantos en la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo, y que los apoyos no serán a fondo perdido, como proponen perredistas.

De acuerdo con el librito, está bien que el gobernante la juegue así, pero la ciudad está inmersa en una intensa lucha política, y cualquier decisión afecta, principalmente, al PRD.

Al menos un par de veces, el diputado Leonel Luna, líder de la ALDF, se ha comprometido con damnificados del multifamiliar de Tlalpan a que se les reconstruirá a fondo perdido del Gobierno.

Más tardó Luna en hacer público el ofrecimiento que Amieva en desconocerlo; se intentó una segunda vez y el jefe de Gobierno le tiró la bolita a la Comisión de Reconstrucción, encabezada por el exsecretario de Obras, Edgar Tungüí.

Pero el funcionario no solamente desconoció el acuerdo, sino que se negó a recibir a una comisión de los damnificados; le instalaron un campamento en plena calzada de Tlalpan.

Fue necesaria la presencia del propio Amieva para abrir una mesa de diálogo, a cambio de levantar el plantón.  ¿Para qué esperar a que provoquen la ira de los chilangos?

Los encargados de la reconstrucción son burócratas cuadrados, por la sencilla razón de que desconocen el campo; se la viven detrás de sus escritorios.

En los multifamiliares de Tlalpan abundan inquilinos de la tercera edad, con departamentos que en algunos casos no llegaban a los 50 metros cuadrados; no tienen posibilidades de pagar.

Esa pifia dio pie a que, incluso, Claudia Sheinbaum, la misma que pidió no utilizar como bandera la tragedia de los damnificados, haya salido a decir que el gobierno no sabe nada de reconstrucción.

La candidata morena olvidó que los perredistas la culpan de la caída del Colegio Rébsamen, que dejó 19 niños muertos en septiembre, y de la muerte de una niña que el año pasado fue aplastada por una puerta de un plantel mal construido durante la administración de la entonces delegada en Tlalpan.

CENTAVITOS… Por cierto, al final del foro organizado por la UAM-Cuajimalpa con los candidatos a gobernar la CDMX, jóvenes de la Alianza 2×3, organización apartidista, les pidieron firmar una carta de principios para desarrollar “comunidades sostenibles”. Todos accedieron, sólo que, después de firmarla para la foto, Claudia se las quitó y les dijo que luego se las enviaba por correo.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/fractura-prd-gobierno/1242461

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes