Home Investigación De la calle IMSS avala otorgar seguro social a Jóvenes Construyendo el Futuro

IMSS avala otorgar seguro social a Jóvenes Construyendo el Futuro

IMSS avala otorgar seguro social a Jóvenes Construyendo el Futuro
0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el Consejo Técnico, máxima autoridad del organismo, aprobó de manera unánime los mecanismos para incorporar a los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro al régimen obligatorio de seguridad social.

Durante la sesión ordinaria que se llevó a cabo en la sala de Consejo del IMSS, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, indicó que la propuesta para la asignación de seguro médico se realizó a partir de lo que establece el seguro facultativo con el que cuentan los estudiantes universitarios.

Destacó que es “fundamental que en la etapa de capacitación y aprendizaje los jóvenes estén respaldados por el seguro social”.

El Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro tiene como meta incorporar, en todo el sexenio, a 2.3 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan y que tienen entre 19 y 29 años de edad.

El gobierno federal emitió a principios de febrero el decreto para incorporar al IMSS a los beneficiarios del programa de la STPS, por lo que la aprobación del Consejo Técnico da luz verde a los pasos para llevarlo a cabo.

“Se incorporan al régimen obligatorio del Seguro Social, por lo que corresponde a las prestaciones en especie que otorgan los seguros de Enfermedades y Maternidad y de Riesgos de Trabajo, a los beneficiarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y que no cuenten con la misma o similar protección por parte del propio Instituto Mexicano del Seguro Social o cualquier otra institución de seguridad social, únicamente por el periodo en que resulten beneficiados”, puntualizó la STPS en el decreto.

Foto: EFE / Natalia Gaia

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.