Connect with us

Capital Político

La jugada maestra del PRI

Los tricolores sienten que debilitando el Frente y a Morena retendrán la Presidencia.

Published

on

La fotografía que la semana pasada hicieran circular Miguel Ángel Mancera, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, donde se les aprecia en una sobremesa, refleja con toda claridad la estrategia del PRI para buscar retener la Presidencia de la República.

Y es que estos tres personajes serían sus cartas para frenar al Frente Ciudadano —integrado por PAN, PRD y MC— y a Andrés Manuel López Obrador.

La cosa se ve así de clara: Ricardo Anaya se aferrará a ser el candidato presidencial del Frente y eso provocará que tanto Moreno Valle como Mancera se bajen del carro; Margarita lo hizo antes.

Si eso no alcanzara a dinamitar la alianza impulsada por Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, al menos sí la debilitaría y ya no sería tan competitiva para las elecciones presidenciales.

Se dice que Moreno Valle podría ser candidato del Panal y Margarita recibiría ayuda tricolor para alcanzar las firmas que la hagan candidata independiente. De no reunirlas, el gobierno le facilitaría al Partido Encuentro Social —que es mochocomo Zavala— para ser su abanderada.

Ante ese panorama, el PAN quedaría seriamente tocado, pues tanto Moreno Vallecomo Margarita jalarían a panistas inconformes, que aunque no sean mayoría, sí le restarían fuerza a los azules y, por lo tanto, al Frente.

Y si, aunado a eso, el PRI lanza como candidato a José Antonio Meade, quien incluso no es mal visto por los panistas, ocasionaría otra sangría a los azules.

Por otro lado, los priistas presionan fuerte a Mancera para dinamitar la alianza del PRD con el PAN y el MC, y para que el jefe de Gobierno haga un fly de sacrificio tomando la candidatura de los amarillos.

Aunque no tendría ninguna posibilidad de ganar, sí le quitaría algunos votos a Morena, suficientes para evitar que López Obrador triunfe.

Y, para amarrar, el PRI ayuda también a Jaime El Bronco Rodríguez a completar las firmas, para que sea otro independiente que también le quite votos a El Peje.

Los tricolores sienten que debilitando el Frente y a Morena, les alcanzará para retener la Presidencia de la República.

Moreno Valle y El Bronco son gente del sistema; Margarita y los calderonistas tienen nexos con el gobierno, ¿pero Mancera?

¿De dónde tendrán los priistas agarrado al jefe de Gobierno para obligarlo a dinamitar el Frente Ciudadano que tanto estorba al partido oficial?

El cambiazo de Mancera sobre la alianza fue tan repentino, que incluso dentro de su equipo están sorprendidos, pues no ven a su jefe en sus cabales, sino más bien angustiado. Sus amenazas de abandonar el Frente si no le gusta el candidato son más que sospechosas.

Acusó a Anaya de jugar con doble camiseta: como aspirante y como líder del PAN, “eso es innegable”, dijo. Vaya mente brillante la del jefe de Gobierno para descubrir que el panista preside su partido y quiere ser candidato; a lo mejor descubre que Barrales también.

Independientemente de los agandalles de Anaya y Barrales, está más claro que el agua que Mancera le está haciendo el juego al PRI y ojalá explique por qué.

El asunto es riesgoso, porque si el jefe de Gobierno dinamita el Frente, es probable que Morena gane la CDMX y la venganza en su contra estaría a la orden del día… Claro, a menos que busque cobijo en los tricolores si retienen la Presidencia.

CENTAVITOS… Este fin de semana murió la madre de René Bejarano; era conocido el gran cariño y respeto que tanto él como sus hermanos le tenían a la señora. Un abrazo al profesor y a su familia.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/2017/11/27/1203802

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes