Connect with us

Capital Político

Morena consolida sus chicanadas

No es la primera vez que un partido hace esas transas, nadie se espanta, pero viniendo de los castos y puros morenos la cosa cambia. La fracción mayoritaria se ve en la necesidad de ser la sucia y corriente por la sencilla razón de que carecen de talento y liderazgo.

Published

on

Adrián Rueda

Con un falso discurso de honestidad, el grupo parlamentario de Morena consolidó las viejas prácticas que la mayoría de ellos aprendió en sus épocas de perredistas, a fin de controlar a placer el primer Congreso de la Ciudad de México.

Al inicio de la legislatura, sin el menor rubor, los morenos enviaron a Jesús Martín del Campo y a Lilia Sarmiento al PT, y compraron a la priista Leonor Gómez Otegui para que ese partido igualara a la fracción del PRD y les impidiera presidir la Mesa Directiva.

En lo que coloquialmente El Jefe Diego calificaría de “marranada”, Morena se quedó con la presidencia de la Junta de Coordinación Política —que es el máximo órgano de gobierno—, y como la ley impide que un mismo partido tenga también la Mesa Directiva, inflaron al PT.

No sólo eso, mandaron a Fernando Aboitiz a hacerle segunda en el PES a Miguel Ángel Álvarez Melo, para hacer otra mini-fracción y tener un asiento más en la Junta, controlando todo, de manera totalmente inmoral.

No es la primera vez que un partido hace esas transas, nadie se espanta, pero viniendo de los castos y puros morenos la cosa cambia.

Y es que con las chicanadas, que bien aprendieron como perredistas, usan el Congreso para sus fines personales y no para beneficio del pueblo, como tanto presumen.

Un ejemplo es la manipulación, a través del pobre Jesús Martín del Campo —sus compañeros del 68 morirían de pena si lo vieran—, para enviar cualquier controversia legislativa a las comisiones encabezadas por Morena, quitándoselas a la oposición.

La fracción mayoritaria se ve en la necesidad de ser la sucia y corriente por la sencilla razón de que carecen de talento y liderazgo, pues dicen los políticos que hasta para hacer marranadas hay que tener talento.

Son bastante burdos porque su nivel intelectual no les da para más, lo cual es una pena.

El último ejemplo importante de cómo a los morenos no les interesa la ciudadanía fue haber pospuesto las elecciones de comités vecinales hasta que ellos se inspiren para hacer una nueva ley, y quitar el control de estos grupos a los exdelegados del PRD.

Detrás de esa acción está el cálculo político de ir preparando las elecciones locales de 2021, en las que temen que no les vaya nada bien y quieren cooptar las organizaciones vecinales.

Después de tanto escándalo para que la gente votara por el cambio, al final, Morena resultó la misma gata, pero mucho más revolcada.

CENTAVITOS

Cuando el río suena es que agua lleva y es el caso de Coyoacán, donde está claro que no se la perdonarán a los perredistas que gobernaron esa delegación. Si no para qué saldría el contralor capitalino, Juan José Serrano, a advertir que en un mes habrá resultados acerca del cobro de diezmos a empleados de esa alcaldía, y que las primeras investigaciones señalan a altos mandos.

https://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/morena-consolida-sus-chicanadas/1306359

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes