Connect with us

Investigación

Mural tridimensional dice adiós en Plaza de la República

La pieza es considerada una de las tres pinturas más grandes que ha realizado el artista en el mundo.

Published

on

Después de cuatro meses de ser admirada por miles de personas, la obra tridimensional “Amor Eterno” del alemán Edgar Mueller, fue retirada de la explanada de la Plaza de la República por cuadrillas de la Agencia de Gestión Urbana (AGU).

El artista urbano, reconocido a nivel mundial por pintar murales en pisos con la perspectiva óptica, plasmó sobre 486 placas de concreto -de una dimensión de 90×90 cm- una obra en la que resaltó elementos de la creación de la vida como el agua y el fuego.

La pieza, considerada una de las tres pinturas más grandes que ha realizado el artista en el mundo, ocupó mil metros cuadrados de la explanada de Plaza de la República. Las otras dos las hizo en Singapur e Irlanda.

En la CDMX fue la primera vez que Edgar Mueller pintó en bloques, como si se tratara de un rompecabezas. En otras ciudades ha plasmado su arte directamente sobre el suelo.

Ahora las 486 piezas serán cubiertas para su preservación y resguardadas, con la posibilidad de ser retocadas y expuestas nuevamente por el autor en un eventual regreso a México.

Los murales del artista urbano suelen ser efímeros debido a sus características y a los lugares donde los pinta; sin embargo, la durabilidad de “Amor Eterno” fue mayor en comparación a otras que ha hecho en diversos países.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes