Connect with us

Investigación

Para Puebla, Armenta tenía mejor perfil: Alejandro Rojas

Yeidckol Polevnsky cumplió su ciclo en Morena, puede aspirar a una embajada, dice el asesor del senador Ricardo Monreal.

Published

on

Martín Takagui

La elección de candidato a gobernador de Morena para Puebla no fue del gusto de Alejandro Rojas Díaz Durán, como tampoco del coordinador de los senadores de ese partido, Ricardo Monreal, pues con antelación habían expresado, junto con un amplio grupo de legisladores su sólido respaldo a Alejandro Armenta, también senador por el estado de Puebla.

Horas antes de que se diera a conocer por parte de la dirigencia nacional de Morena quién sería el candidato, el periodista Adrián Rueda, director de El Influyente, entrevistó a Alejandro Rojas Díaz Durán, asesor de la bancada de ese partido en el Senado de la República, quien aseguró que “Alejandro Armenta tenía mucho mejor perfil político para la gubernatura que Barbosa”.

Ya adelantaba que la dirigente nacional de Morena apoyaba abiertamente a Miguel Barbosa para que fuera candidato por segunda ocasión, después de haber perdido frente a Martha Érika Alonso el año pasado, incluso calificó a Yeidckol Plevnsky como “matraquera de un candidato”.

Rojas Díaz Durán aseguró que la actual dirigente no es presidenta del partido, que no fue electa, sino que es secretaria general en funciones de presidenta, ya que el Congreso Nacional de Morena no la ha ratificado, pero aclaró que, de adelantarse el Congreso, deberá ser para elegir a un nuevo presidente nacional.

Explicó que ella ya cumplió si ciclo al frente de Morena, pues no ha sabido conciliar al interior y existen problemas graves que hoy enfrenta el partido, sobre todo en diversas entidades en las que habrá comicios este año, tal es el caso de Tamaulipas, Durango, Baja California, Puebla, Quintana Roo, entre otros, en donde no se han respetado los liderazgos y existen inconformidades por las imposiciones que ella ha impulsado.

Alejandro Rojas consideró que el gobierno de la República es muy grande, que ella podría ir a ocupar cualquier cargo y así tener una salida del partido, o bien, consideró que podría ser nombrada embajadora en alguno de aquellos países en los que se requiera de una buena representación diplomática para México.

Asimismo, consideró que tiene afinidades muy claras para ser embajadora de México en Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua o Corea del Norte, por lo que consideró que de salir del partido, la dirigente podría tener otros cargos importantes en el gobierno del presidente Andrés López Obrador.

Por las declaraciones de Alejandro Rojas, se observa que al interior de Morena se gesta una división importante que podría poner en riesgo la solidez de ese partido nuevo en el poder, en donde han aflorado oposiciones de grupos y de intereses que luchan por el control político del ahora partido mayoritario de México.

La entrevista completa aquí:

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes