Se ahoga el PES en la ALDF

 

9 de marzo de 2018

A tan sólo dos años y medio de haber llegado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el Partido Encuentro Social desaparecerá de Donceles, debido a los manejos facciosos de su líder nacional, Hugo Eric Flores.

Formalizado hace cuatro años, con una base de simpatizantes cristianos, el PES se constituyó como partido y participó en sus primeras elecciones en 2015, obteniendo cuatro diputaciones locales.

No es que haya sido muy fuerte, sino que su membrete fue ocupado por algunos líderes de otros partidos para meter por esa vía algunas posiciones en Donceles, y de esa forma ampliar su presencia en el espectro político de la capital.

En especial por Jesús Valencia, exdelegado en Iztapalapa que quedó marcado dentro del PRD a raíz de una volcadura en diciembre de 2014, en un accidente donde se dijo que iba manejando en estado inconveniente y en una camioneta de un proveedor de la delegación.

Ese escándalo fue aprovechado por los enemigos políticos del hoy diputado federal de Morena, que quisieron despojarlo de la delegación y de las posiciones legislativas que en teoría le correspondían.

Previendo que lo fueran a dejar a pie, Valencia propuso a Hugo Eric utilizar las siglas del PES para impulsar algunas candidaturas, sobre todo en los distritos de Iztapalapa, que apoyó “por debajo del agua” con recursos delegacionales.

La estrategia le funcionó y a través del PES el grupo del exdelegado logró colar a Luisa AlpizarSocorro MezaCarlos Candelaria y Abril Trujillo, esta última con un sólido liderazgo en las zonas altas de la delegación.

De entrada, las diputadas Meza y Alpizar pasaron a formar las filas del PRD en Donceles, pues ese partido fue superado por Morena en las elecciones de 2015 y estaba urgido de curules para disputar el control político de la ALDF a los pejistas.

Al arrancar la actual Legislatura, los pejistas contaban con una bancada integrada por Abril con la coordinación de Candelaria, que fue echado del partido por desfalcarlo y traicionar a su líder, pactando en lo oscurito su incorporación a Morena.

El PES se quedó entonces sólo con su activo más valioso, que es la diputada Trujillo, pero Hugo Eric la descuidó, se envileció con el poder ficticio que adquirió y que le alcanzó para concretar una alianza con Morena.

Esa soberbia la pagó caro, pues ayer Abril lo acusó de deslealtad, de manejar el partido como si fuera una gerencia y le presentó su renuncia irrevocable, con lo que el PES pierde no sólo a su activo más importante, sino que desaparece de la ALDF.

CENTAVITOS… Dicen las malas lenguas que si bien es cierto que a El CamarónHernández Raigosa lo ha buscado Morena, el crustáceo está utilizando ese interés para amagar al PRD y que le conviden algo del pastel que se repartieron. Que si bien es cierto que en Iztapalapa le pararon el alto cuando quiso meter las manos, también lo es que le dieron cuatro direcciones territoriales para su equipo y que después no se decidió a ser el candidato para el 18, sino que quiso anteponer a su sobrina Janet Hernández, quien, a juicio de algunos, no cumple con el perfil para el cargo; nada personal. A El Camarón le ofrecieron una diputación local, pero no aceptó porque a Janet no le tocaría nada; tampoco aceptó someterse a una encuesta, apelando a que su trayectoria lo respaldaba. Aun así lo midieron y salió con altos negativos, así que Alfredito, como lo llaman en Vanguardia Progresista, tiene la palabra.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/2018/03/09/1225232


  • Articulos recientes

  • Impreso