Connect with us

Investigación

Se encienden luces amarillas para Sheinbaum desde el Sindicato Único

José Medel cuenta la forma en que fueron engañados los empleados de la Ciudad de México.

Published

on

Por Martín Takagui

La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, tendrá que tomar decisiones importantes al iniciar su administración, a fin de pacificar el interior del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, pues los líderes formal y disidente amenazan con iniciar una batalla campal.

Durante una entrevista que concedió el dirigente disidente de los trabajadores capitalinos, José Medel, a Adrián Rueda, director de El Influyente, aseguró que durante más de una década los trabajadores han sido utilizados políticamente y en muchos casos fueron engañados.

Señaló que el actual dirigente, Juan Ayala Rivero, ha sacado provecho de diversas negociaciones con las autoridades. Por ejemplo, dijo, se confabuló con el ex Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para movilizar a los trabajadores de la Nómina 8, asegurando que obtendrían sus plazas a cambio de votos promovidos; sin embargo, eso resultó un engaño, pasaron los comicios del uno de julio y no hubo nada a cambio.

José Medel aseguró que el actual líder del sindicato ha contratado golpeadores en diversas ocasiones para amenazar tanto a las autoridades como a los trabajadores disidentes; sin embargo, él ha optado por evitar la confrontación. “Lo importante es cuidar la integridad los nuestros agremiados”, acotó.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes