Home Investigación De la casa Treinta y dos congresos aprueban la Guardia Nacional

Treinta y dos congresos aprueban la Guardia Nacional

Treinta y dos congresos aprueban la Guardia Nacional
0

Eduardo León

Las legislaturas de los estados de Michoacán y Yucatán aprobaron este miércoles el dictamen para configurar la Guardia Nacional, con lo que ya todo el país dio el visto bueno a la inciativa presentada por Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Congreso de la Unión, sólo falta su promulgación.

Con 22 votos a favor y tres en contra se aprobó el dictamen para creación de la Guardia Nacional en el Congreso de Yucatán. Mientras que en Michoacán aprobó el documento por unanimidad.

Diecisiete congresos locales aprobaron la semana pasada el dictamen que reforma la Constitución para la conformación de la Guardia Nacional.

Guerrero fue el primer estado en aprobar el dictamen; le siguieron Campeche, Tabasco, Chiapas, Colima, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Durango, Baja California Sur, Zacatecas, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Puebla y Sinaloa, estado con el que se alcanzó la mayoría necesaria para la declaratoria de constitucionalidad.

El resto de los congresos de los estados fueron realizando las aprobaciones del jueves pasado hasta el día de hoy.

Ahora sólo resta que el presidente López Obrador promulge la ley que dará vida formal a la llamada Guardia Nacional, con la que se pretende combatir al crimen organizado que azota a nuestro país.

Foto: Notimex

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.