Connect with us

Capital Político

Pega a morenos la Línea 12 en campañas

La pésima reacción de las autoridades en ese tema, les ha pegado entre sus simpatizantes.

Published

on

Aunque en el gobierno central no lo acepten, en los territorios de la CDMX los operadores de Morena se quejan amargamente de que no sólo el accidente de la Línea 12, sino además la pésima reacción de las autoridades en ese tema, les ha pegado entre sus simpatizantes.

La falta de empatía en un tema tan sensible para la población ha sido uno de los peores errores del gobierno de la 4-T, que ha impactado en una parte de la población que, con todo y todo, se mantenía fiel al proyecto obradorista.

No entienden cómo es que después de tantas pifias —muchas de ellas fatales—, Claudia Sheinbaum se aferra a mantener a Florencia Serranía como directora general del Metro, cuando todo mundo pide su cabeza.

Para nadie es un secreto la estrechísima relación que ambas funcionarias tienen de años atrás, pero cuando está de por medio la seguridad de millones de personas, la jefa de Gobierno tendría que optar por hacerla a un lado.

Entre los propios morenos se comenta que, al menos, debió separarla del cargo temporalmente, mientras se hacen las investigaciones del accidente en la Línea 12, para enviar a la población un mensaje de que hará justicia a las víctimas de la tragedia.

Lejos de eso, Sheinbaum le dio el espaldarazo a Florencia, como lo ha hecho en las anteriores tragedias, y eso no cayó nada bien entre la ciudadanía, sobre todo de los sectores más desprotegidos, y lo están resintiendo los operadores de Morena en sus territorios.

Se quejan de que la gente les echa en cara que el gobierno haya escatimado recursos para la indemnización de las víctimas, y que critique a quienes están demandando justicia por el fatal accidente, sin castigar a los culpables.

Y es que en lugar de ponerse del lado de las víctimas del accidente, lo primero que intentaron los morenos fue tratar de evadir responsabilidades, y responsabilizar a la administración de Miguel Ángel Mancera de no haberle dado mantenimiento al sistema.

El intento de politizar la tragedia, antes de garantizar la atención integral a las víctimas, le restó simpatías a las autoridades, y por lo tanto a la marca Morena, que sus candidatos presumían y resaltaban en las alcaldías de la capital hasta hace poco.

De un tiempo acá, los candidatos mejor posicionados han hecho chiquitas les letras de su partido en sus carteles y lonas, para que aparezcan de una manera más discreta, destacando sus propios nombres para que la gente los recuerde en las boletas el día de la elección.

Y es que además de la tragedia de la Línea 12, los accidentes e incidentes en la mayoría de las líneas del Metro son el pan de cada día y reviven el miedo entre los usuarios, que cada que se suben a los trenes ruegan porque no les pase nada.

Algo grande le debe Claudia Florencia, donde prefiere arriesgar su carrera política a correrla.

 

CENTAVITOS

Para muchos pasó desapercibida la declinación de Mirna Juárez Saavedra, dirigente histórica de Iztapalapa, en favor de la candidatura de la aliancista Gabriela Quiroga a diputada local por el Distrito 24 de esa demarcación. La declinación es importante por lo cerrado de la elección en esa zona, y los votos que le pueda acercar Juárez Saavedra a Quiroga pueden hacer la diferencia para que la perredista conserve su lugar en Donceles, donde es diputada con licencia en busca de la reelección… Dicen que en política no hay casualidades, y ayer un sindicato al que recién la Secretaría del Trabajo le dio la toma de nota, quiso estallar una huelga en el PRD. Ni modo que alguien pueda negar que el tema está ligado a las elecciones, sobre todo por el avance de la alianza.

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes