Airbus y Pagani exhiben la aeronave más lujosa del mundo

 

3 de junio de 2017

Así luce el avión más lujoso del mundo. La nueva versión del ACJ319 –ACJ319neo– ha sido desarrollada conjuntamente por el fabricante italiano Pagani Automobili y el consorcio internacional Airbus.

Una de sus principales diferencias con otras aeronaves de esta serie es su nueva y lujosa cabina diseñada por el empresario argentino Horacio Pagani.

La aeronave fue presentada en el exclusivo salón suizo EBACE, que reunió en Ginebra, Suiza, a finales del mes pasado lo mejor de la industria de la aviación corporativa europea.

Al respecto del ACJ319neo, el argentino, de 61 años, afirmó con solemnidad: “El arte y la ciencia pueden caminar juntas de la mano: esta es la filosofía de Pagani.

La combinación de materiales compuestos vanguardistas no utilizados hasta ahora en aviones, como el carburo de titanio o carbotitanio, con el lenguaje de diseño típico de Pagani Automobili ha sido siempre nuestro sello distintivo”, según la página web de Airbus.

El diseñador y fabricante de los más codiciados autos deportivos, que compite de igual a igual con Ferrari y McLaren, ha diseñado la cabina de la aeronave partiendo de la estética de lo que llama “estilo italiano” y aprovechando el espacio de las cabinas de los Airbus Corporate Jets.

Actualmente, hay en servicio más de 180 aviones corporativos de Airbus en todos los continentes, incluida la Antártida.