Home Viral Lo Curioso Por qué no debes guardar la leche en la puerta del refri

Por qué no debes guardar la leche en la puerta del refri

Por qué no debes guardar la leche en la puerta del refri
0

Staff

Muchos colocamos la lata o caja de cartón de leche en la puerta del refrigerador, pero un reciente estudio señala que lo estamos haciendo mal, pues la leche debe ser colocada en la parrilla central, junto a los otros lácteos, como el yogurt, queso y mantequilla.

¿Por qué hacemos mal? Aquí va la respuesta: La puerta del refrigerador es la zona más cálida -por decirlo así- por lo que en este lugar se deben de poner productos que tienen conservadores naturales, como los condimentos, mermeladas y jugo.

La puerta de este aparato está sujeta a cambios bruscos de temperatura al estar abriéndose y cerrándose. Por ello, la leche corre el riesgo de descomponerse y echarse a perder antes del tiempo previsto.

En la parte superior del refrigerador se deben de colocar los alimentos que no necesitan cocinarse, como el jamón y lo que quedó de la comida.

En la parte baja se debe poner la carne y el pescado pues esta zona es la más fría. Además, en esta posición se evita el goteo de estos alimentos que, en otro lugar, podrían contaminar los demás alimentos.

En los cajones de abajo se ponen las verduras, hortalizas y frutas, menos los jitomates y las cebollas, pues los primeros perderán sabor y los segundos dejarán un olor en el sabor de los demás alimentos.

La miel, el pan, el ajo y el melón se mantienen mejor afuera. Los aguacates, para sorpresa de muchos, no deben ponerse en el refri, sino que debe guardarse en una bolsa de papel abierta.

Fuente: elciudadano.cl

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.