Connect with us

Investigación

Por la boca muere el pez…

Ayer, la Unidad Especializada de Asuntos Internacionales de Guatemala notificó al ex mandatario de Veracruz la imputación de 53 hechos establecidos en la solicitud de detención provisional enviada por el gobierno mexicano.

Published

on

Staff / Video: Moisés Corona

El 9 junio de 2016, después de las elecciones para elegir al gobernador de Veracruz, a través de un video, Javier Duarte de Ochoa, arremetió, sin mencionar su nombre, en contra Miguel Ángel Yunes, virtual ganador de la gubernatura en la entidad.

En esa ocasión también anunció que promulgaría la reforma constitucional, aprobada por el Congreso estatal, que eliminaba el fuero al gobernador del estado, para responder a la sociedad que demandaba transparencia y honestidad de sus gobernantes y exigía acabar con la impunidad.

Hoy, a cinco días de su detención, y a reserva de que la Procuraduría General de la República (PGR) integre la solicitud formal de extradición de Javier Duarte al gobierno de Guatemala, al ex gobernador de Veracruz se le imputan los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes