Connect with us

Capital Político

Dejan fuera del pastel a Bejarano

Aunque no signifique ahora gran cosa, los caciques no deberían despreciar al político.

Published

on

A la reunión de tribus convocada por caciques locales para esta semana no fue requerido René Bejarano, a quien la mayoría de ellos da por muerto en la Ciudad de México, aunque al final su precario número de consejeros pudiera inclinar la balanza para cualquier lado.

Desde la semana anterior, dirigentes de tribu fueron notificados que se prepararan, porque en estos días habría una reunión VIP para empezar a analizar la baraja de probables sustitutos de Miguel Ángel Mancera a partir de la primera semana de octubre.

A esta reunión están anotados Héctor Serrano, Víctor Hugo Lobo, Carlos Estrada, Leonel Luna, Julio César El Nenuco Moreno, Dione Anguiano y hasta Mauricio Toledo, pero en ningún momento se pensó en el viejo Señor de las Ligas.

Y no porque el otrora influyente profesor tenga mayoría en el interior del PRD ni mucho menos, pues su presencia ha pasado a ser prácticamente simbólica. Pero si se llegara a dar alguna confrontación que cerrara las opiniones, sus pocos consejeros serían importantes.

Aunque no signifique ahora gran cosa, los caciques no deberían despreciar tan fácilmente a Bejarano, que actualmente juega en dos pistas: por un lado se dice perredista y busca influir en la grilla amarilla, aunque todo mundo sabe que tiene los pies metidos en Morena.

Cuestión de recordar que hará un par de meses fue invitado por su diputada Rebeca Peralta a un evento en Iztapalapa, donde “casualmente” coincidió y se abrazó en el estrado con el zacatecano Ricardo Monreal, de quien, se dice, es aliado.

Como quiera —con él o sin él— los preparativos para la magna reunión de tribus siguen firmes, aunque se hará en un escenario cada vez más complicado por los abiertos golpes bajos entre integrantes del gabinete capitalino.

Cada vez es más frecuente ver publicaciones en todos los medios sobre un fuego cruzado entre los aspirantes no sólo a la candidatura hacia el Gobierno de la Ciudad de México en 2018, sino en la sustitución de Mancera en octubre próximo.

Además de afectar a los capitalinos, esa guerrita de baja intensidad en su gabinete afecta al propio jefe de Gobierno, sobre todo ahora que acaba de asumir la presidencia de la Conago, que es su plataforma para concretar su candidatura presidencial el año entrante.

Parece que lo más indicado en estos momentos sería que Mancera diera un golpe en la mesa para frenar a los acelerados, y de paso recomendar a su partido ser más incluyente para que busquen la unidad ante el difícil reto que les espera.

CENTAVITOS… Ahora resulta que el verdadero copión del programa de meditación y yoga es Jesús Valencia y no la delegada Dione Anguiano, como lo difundió en su Twitter el diputado federal. En los archivos aparece que desde marzo de 2014, cuando Dione era legisladora local en ALDF ya realizaba clases masivas de yoga y meditación… Lo del paro parcial de conductores del Metro en la Línea 7, que afectó a unos 25 mil usuarios la semana pasada no es casual, pues se da en el contexto de una feroz lucha entre partidos con miras a 2018. Hay que tomar en cuenta que los trabajadores del sindicato del STC, liderados desde hace ya 40 años por Fernando Espino Arévalo, eligieron la Línea 7, que no es de las que más usuarios transporta; nadie quiere imaginar qué hubiera pasado si paran las líneas 1, 2, 3 o la Línea 12, por ejemplo. Y como en política no hay casualidades, hay que levantar la guardia ante posibles ataques a la administración capitalina.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/2017/05/16/1163694

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes