Connect with us

Investigación

Mala calidad del aire afecta al Valle de México; hay 135 puntos de ozono

En la mayor parte de la Ciudad de México y la zona conurbada del Valle de México la calidad del aire es mala por la concentración de ozono, al reportarse valores que superan los 100 puntos.

Published

on

El Sistema de Monitoreo Atmosférico capitalino precisó que la zona más contaminada es el noreste, donde el contaminante alcanzó 135 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Le sigue la zona sureste, donde la concentración ozono se ubica en 130 puntos; el centro, con 122; y el suroeste, con 119. En tanto, en el noroeste el contaminante registró 94 puntos.

Ante tales condiciones, se recomienda a los niños, adultos mayores y personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias limitar los esfuerzos prolongados al aire libre, pues podrían presentar algunos efectos de la contaminación.

A su vez, el índice de radiación solar alcanzó un nivel extremadamente alto, de 11 puntos, por lo que se sugiere usar bloqueador solar con FPS 30+, sombrero, gafas con filtro UV, vestir ropa de algodón de manga larga, mantenerse en interiores.

Para evitar quemaduras, las personas con piel clara no deben exponerse a la luz del sol por más de 13 minutos, las de piel morena 16 minutos y las de tez más oscura máximo 20 minutos.

Fuente: Notimex / Foto: Notimex

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes