Connect with us

Investigación

Programa “Contigo Maestr@” capacitará en línea

Sesenta y cuatro participantes obtienen un título; 23 como licenciados en Educación Preescolar y 41 en Educación Primaria.

Published

on

Con el objetivo de seguir impulsando la formación profesional de los docentes capitalinos, el próximo mes se pondrá en marcha una plataforma en línea que fortalecerá el programa “Contigo Maestr@”.

“Mientras yo esté al frente de este Gobierno, vamos a seguir invirtiendo en los maestros. Les garantizo a ustedes que aquí habrá esa inversión, no nos vamos a detener.”

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno Ciudad de México.

En el marco de la celebración del Día de la Maestra y del Maestro en la sede de la Cámara de Comercio de la CDMX, dijo que sin invadir facultades, buscará garantizar, desde la Asamblea Legislativa local, presupuesto para los maestros y maestras “que cuando nosotros ya no estemos, no haya pretexto, sino que esté en una ley y ustedes tengan la confianza de que estarán  apoyados”.

Sostuvo que la llave para el desarrollo es la educación, por lo que continuará impulsando medidas a favor de ésta, pues “es lo que puede llevar a México hasta otro derrotero. Un México bien educado; es la labor más noble, es la que tenemos que seguir alentando, la labor de los maestros y de las maestras”.

El mandatario capitalino señaló que seguirá trabajando en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con el objetivo de dar cumplimiento a compromisos establecidos, por ejemplo, el fomento a la vivienda para los maestros y las maestras.

Informó que este día 64 participantes de “Contigo Maestr@” obtienen un título: 23 como licenciados en Educación Preescolar y 41 en Educación Primaria.

Alrededor de 173 maestros y maestras se encuentran en proceso de evaluación; 58 estarán presentando el próximo 24 de junio el examen de conocimientos en la primera etapa; 82 están en proceso de valoración de portafolio de evidencias en una segunda fase, y 33 maestros y maestras presentarán portafolio de evidencias en julio próximo.

Además, se espera que para ese mes, más de 230 docentes de preescolar y primaria hayan recibido el apoyo a la titulación.

El Jefe de Gobierno destacó la colaboración de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), donde más de 2 mil profesores han continuado su preparación profesional en cursos de capacitación y maestría.

Fuente: cdmx.gob.mx / Foto: @ManceraMiguelMX

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes