Connect with us

Capital Político

Morena dobla las manitas

¿Cuál fue la oferta que no pudieron rechazar?

Published

on

El miedo no anda en burro, dice el viejo refrán, y eso quedó de manifiesto ayer con los diputados morenos en la Asamblea Legislativa.

La fracción de Morena —faltista por costumbre— había sido advertida de que, de no presentarse ayer al trabajo, la presidencia de la Mesa Directiva no sólo llamaría a sus suplentes, sino que inmediatamente les tomaría protesta para integrarlos a la Legislatura.

Como no hay borracho que coma lumbre y ante el riesgo de quedarse sin las jugosas entradas que puntualmente cobran sin trabajar, los diputados morenosfueron de los primeros en pasar lista de asistencia en la sesión de ayer.

¿Cuál fue la oferta que los legisladores pejistas creyeron que no podían rechazar?

Pensaron que si insistían en su posición parasitaria se quedarían sin nada, ya que varios de los suplentes ya estaban avisados por el PRD de que serían llamados a la titularidad y, contra lo que se pudiera pensar, la mayoría estaba dispuesta a aceptar.

Una vez que los suplentes rindieran protesta, los titulares no podrían regresar jamás, porque tendrían que solicitar su reincorporación a la Comisión de Gobierno que, por supuesto, nunca los iba a reincorporar.

Ésa fue la amenaza y cándidamente Arnulfo Cravioto creyó que con asistir a una sesión presidida por
Fernando Zárate —a quien consideraron presidente espurio de la Mesa Directiva y juraron no someterse— quedaría saldada la deuda.

Pero el tema va más allá, pues los diputados morenos son tan tontos que ni siquiera eligieron la mejor época para pelear; se radicalizaron en noviembre y gastaron su pólvora en infiernitos, cuando la verdadera contienda inicia este mes.

Se les olvidó que en diciembre se discute el Presupuesto para la CDMX y, lo más importante, se autorizarán las licencias de delegados y se propondrán los sustitutos; ahí les pueden meter varios golazos.

Por ejemplo, qué tal si ahora que se vaya Claudia Sheinbaum el PRD logra los consensos para que llegue como interino a Tlalpan Héctor Hugo El NaranjaHernández, quien ya ocupó ese mismo puesto en 2015.

¿O si en Cuauhtémoc proponen para sustituto de Ricardo Monreal a José Alfonso Suárez del Real y esa jugada pega en tres bandas para que Morena haga crisis interna?

Ni el apoyo de los morenos para que Mónica López Moncada —bajo el argumento de que “los votos ciudadanos son lo más valioso”— tomara posesión como delegada en lugar de Israel Moreno, destituido por la Corte, salvará a los pejistasde la quema.

Si quieren que un moreno se quede en Tlalpan cuando Sheinbaum se vaya, tendrán que ceder antes muchas cosas en Donceles, como que en esa demarcación se quede el diputado moreno Darío Carrasco, que no es de Claudia.

Los morenos la jugaron pésimo —como desde el inicio de la Legislatura— y todo por seguir a la pareja Cravioto-Martí Batres, que no pasan de ser porros de poca monta.

CENTAVITOS… Diputados de todos los partidos han declarado ya persona non grata al secretario de Finanzas, Édgar Amador, a quien acusan de manipular los dineros en contra de varios delegados. Dicen que el Presupuesto 2018 será recibido en Donceles, pero sin la presencia del funcionario, y que si Amadorinsiste en ir, nadie se hará responsable en caso de que no la pasara muy bien en el recinto… Por cierto, si el relevo en Venustiano Carranza salió a pedir de boca en Donceles, buena parte fue por la operación personal del jefe de ese grupo, Julio César El Nenuco Moreno, quien cabildeó con medio mundo y logró la adhesión de todos.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/2017/12/01/1204827

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes