Connect with us

Capital Político

Se desdibuja Morena

En términos prácticos, el partido sacrifica la pureza ideológica para hacer una mescolanza de personajes que no tienen nada en común.

Published

on

Al grito de colchones, lavadoras, televisores y fierro viejo que vendan Morena abre sus puertas a todos los desechos de partidos para que se unan a ellos, sin importar filiación ni ideología, sino los votos que
le puedan llevar para llegar al poder en julio próximo.

En términos prácticos, los morenos sacrifican la pureza ideológica para hacer una mescolanza de personajes tan
disímbolos, que por más que se le rasque no tienen nada
en común, excepto su desmedida ambición personal por conseguir hueso.

Si bien la orden dictada por “ya saben quién” para abrir la puerta de par en par a pirrurris, cerdos, cochinos, marranos y hasta políticos fifí puede dar la impresión de que todos están con su partido, la realidad es que ha creado más confusión que certeza.

En Morena, los militantes ya no saben cuál es su ideología y sobre todo, si tendrán alguna posibilidad de acce-
der a algún puesto o candidatura, ya que están llegan-
do tantos fuereños a ocupar las carteras, que en una de esas se quedan a pie.

Si el partido de “ya saben quién” iba contra las reformas estructurales, el aeropuerto, el Cisen y hasta el Estado Mayor Presidencial, ahora tiene en sus filas —y en primera posición— a quienes las apoyaron, las defendieron y las aprobaron.

Lo mismo se ve a exzedillistas, exsalinistas y hasta exfoxistas, que a familiares de la maestra Elba Esther Gordillo, de quien siempre renegó al grado de insultar al periodista José Cárdenas por haberle preguntado el año pasado si la chiapaneca apoyaba a Morena.

Después de firmar una alianza con el PES, que es el más conservador de todos los partidos en México y que sus documentos promulgan exactamente todo lo contario que propone la izquierda, la militancia morena debe reflexionar hacia dónde va.

Porque “ya saben quién” dijo siempre que era un hombre de convicciones y no un vulgar político que aspira al poder por el poder. Pues luego de las últimas adquisiciones en el draft político ha quedado claro que lo importante para él, es precisamente, el poder a toda costa.

Pero la decepción morena no sólo estará en la militancia, que será desplazada por oportunistas, sino que también los arribistas sufrirán, ya que el solo hecho de dar el brinco al pejismo no les garantiza ningún hueso.

En primer lugar porque no hay para todos, y en segundo, porque sus esperanzas se basan en ganar la Presidencia de la República, el Congreso y el gobierno de la CDMX, lo cual no está fácil.

¿Y si no ganan volverán a cambiar de partido?

Parece que los valores —si alguna vez los hubo— están en el olvido y las ideologías pasaron a la historia, porque los partidos —no sólo Morena— son una mezcla de resentidos y vulgares ambiciosos que sólo anhelan el poder.

Los morenos, que eran los únicos medio definidos, están completamente desdibujados y a ver quién de ellos puede definir qué son o hacia dónde va su ideología.

CENTAVITOS… Por cierto, en el caso de la pirruris y “tramposa” Gaby Cuevas —así la calificó “ya saben quién en 2005—, se le garantizará una plurinominal en San
Lázaro a pesar de ser más azul que un pitufo, no por su linda cara o porque sea precisamente brillante. Da la casualidad es presidenta de la Unión Interparlamentaria y pa-
ra conservar el cargo tiene que ser legisladora. Claro, si Morena le da una pluri se mantendrá en la presidencia del parlamento mundial ¡para Morena!, que sin que le haya costado nada tendrá el asiento al frente de los parlamentarios del mundo, con lo que ello significa.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/2018/01/25/1215903

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes