Connect with us

Investigación

Se registra alta radiación solar en el Valle de México

Actualmente la temperatura es de 23 grados Celsius, con una humedad relativa de 24 por ciento y vientos de 13 kilómetros por hora.

Published

on

A mediodía, la calidad del aire en el Valle de México continúa en niveles negativos, al registrar un máximo de 102 puntos de partículas suspendidas (PM10), en tanto que el Índice Ultravioleta se ubica en 11, lo que implica la necesidad de usar protección solar extra.

En su reporte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que el municipio mexiquense de Ecatepec es el más contaminado, mientras que en el resto de las alcaldías y municipios que integran la zona metropolitana la calidad del aire es de regular a buena.

La Secretaría del Medio Ambiente del gobierno capitalino indicó que ante estas condiciones, niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Respecto a la radiación solar UV, destacó la necesidad de incrementar la protección contra la radiación solar UV para todo tipo de piel, como usar ropa de algodón que proteja las partes expuestas del cuerpo; sombrero y gafas con filtro solar, utilizar un protector mayor a 30, y evitar permanecer bajo el sol sin protección.

Refirió que el tiempo máximo de exposición es de 12 minutos para piel clara, de 15 para la morena y de 19 minutos para las personas de tez morena.

El organismo del gobierno capitalino agregó que actualmente la temperatura es de 23 grados Celsius, con una humedad relativa de 24 por ciento y vientos de 13 kilómetros por hora.

Fuente: Notimex

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes