Connect with us

Investigación

Simón Levy deja la Subsecretaría de Turismo; entra Alejandro Aguilera

Este viernes el Subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo, Simón Levy anunció por motivos personales, su renuncia al cargo.

Published

on

Alejandro de la Rosa / El Economista

Simón Levy, subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), anunció su renuncia al cargo por motivos personales.

“El día de hoy presenté por motivos estrictamente personales mi renuncia irrevocable al cargo de subsecretario de Turismo del Gobierno de México. Mi profundo agradecimiento y permanente lealtad al presidente López Obrador y a Miguel Torruco le deseo todo el éxito en su gestión”, dijo Simón Levy en la red social Twitter.

Más tarde, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, designó a Alejandro Aguilera como subsecretario de Planeación Turística, veinte minutos después de que Simón Levy-Dabbah presentara su renuncia a dicho cargo.

En un hecho inédito, ambos casos se hicieron públicos en sus cuentas de Twitter.

Así, se presenta el primer relevo de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador en la dependencia que tuvo a su cargo la realización del Tianguis Turístico de México, clausurado el miércoles pasado con un buen ánimo tras la “exitosa” realización de más de 47,000 citas de negocio.

En dicho encuentro llamó la atención la ausencia de Simón Levy-Dabbah, mientras que el subsecretario de Calidad y Regulación, Humberto Hernández-Haddad, estuvo prácticamente en todas las actividades a lado de Miguel Torruco.

Extraoficialmente, se comentó que el ahora ex subsecretario se encontraba en reuniones en el centro de convenciones de Chetumal, que sería su nueva sede al iniciarse el traslado de la Secretaría de Turismo a la capital de Quintana Roo.

Alejandro Aguilera Gómez es ingeniero civil, egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se ha desempeñado en el sector turístico durante 28 años, tanto en el ámbito público como en el privado.

Aguilera Gómez se desempeñaba hasta el día de hoy como director general de Integración de Información Sectorial, dependiente de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes