Connect with us

Investigación

Pleno del Senado aprueba reforma educativa en lo general

Reforma Educativa se aprueba en sesión extraordinaria, los senadores avalaron la reforma con 97 votos a favor, 20 en contra y tres abstenciones.

Published

on

El pleno del Senado aprobó este jueves en lo general el dictamen de la reforma educativa enviado esta madrugada por la Cámara de Diputados.

En sesión extraordinaria, el pleno avaló la reforma con 97 votos a favor, 20 en contra y tres abstenciones.

Sin el aval del PAN y en sus términos, tras dos horas de discusión, la Cámara de Senadores había aprobado en comisiones el dictamen de la minuta que reforma la Constitución en materia de educación.

Las comisiones dictaminadoras se allanaron a los cambios acordados por la Cámara de Diputados y contenidos en la minuta devuelta esta madrugada para una nueva discusión, luego de que en la recta final del periodo de sesiones ordinarias, que concluyó la semana pasada, el Senado de la República no pudo concretar la reforma educativa, que requería mayoría calificada de votos; hizo falta un solo voto para su concreción.

En el oficio que se recibió de la Cámara de Diputados, la minuta del proyecto de decreto se adicionaron las disposiciones de los artículos tercero 3, 31, 73 de la Constitución Política en materia educativa.

Fuente: Notimex

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes