Connect with us

Capital Político

Se chiflan en Donceles

Los diputados capitalinos pecan de miopes, tontos o, de plano, muy flojos. No les importó que los llamaran empleados del Zócalo, votaron a favor.

Published

on

Adrián Rueda

Además de convertir el Congreso local en oficialía de partes, los diputados capitalinos pecan de miopes, tontos o, de plano, muy flojos, pues, por andar levantando el dedo sin saber lo que aprueban, regaron el tepache en Donceles.

El pasado jueves, violando flagrantemente la Constitución, los diputados de Morena; sus rémoras del PT, PES, Verde Ecologista, y prácticamente todo el PAN, avalaron adaptar una ley a un reglamento.

Aceptaron modificar la Ley de Cultura Cívica para que las autoridades pudieran cobrar multas de tránsito, pues las habían implementado sin sustento jurídico.

Un día antes, el diputado Eduardo Santillán, presidente de la Comisión de Justicia, había defendido en tribuna el principio de que ningún reglamento estaba por encima de una ley constitucional.

Eso porque Morena violó el reglamento interno para avalar la Reforma Educativa enviada por el Congreso, sin cumplir con la cláusula de que debería ser presentada, al menos cinco días hábiles antes de su votación.

Como el lúgubre presidente de la Mesa Directiva, Jesús Martín del Campo, dijo que, por esta ocasión, sábado y domingo fueron considerados días hábiles, con lo que se cumplía con el requisito, aunque a los diputados se les haya notificado una noche antes.

Santillán subió a hacer una histriónica defensa para argumentar que la Constitución está por encima de cualquier reglamento; 24 horas después subía a señalar que, en esta ocasión, un reglamento llevaba mano sobre una ley constitucional; fue barrido en el debate.

Entre el perredista Jorge Gaviño y el panista Federico Döring hicieron pedazos a los morenitos y sus aliados del PT, PES y Verde Ecologista, quienes no entendían nada… porque no saben nada.

No les importó que los llamaran empleados del Zócalo, votaron a favor; la sorpresa fue que el PAN —que había sustentado las barbaridades jurídicas que se iban a cometer— votó con ellos… todos, menos Federico Döring.

El resto de suspiritos azules quisieron justificar lo injustificable: que la iniciativa estaba mal, pero que la apoyarían ¡por las ganas que le había echado Santillán!

Pero, en aras de seguir a la borregada, ni cuenta se dieron de que en las modificaciones a esa ley venía “escondida” la petición de criminalizar a quienes se dedican al comercio sexual y castigar a sexoservidores y clientes, incluso con penas corporales.

Vaya, un partido cuyos integrantes apoyaron la despenalización del aborto y los matrimonios gay, ahora discriminando a trabajadores sexuales; se vieron más mochos que el PAN.

Ahora, PT, PVEM, Morena y PES salen a pedir que se vuelva a violar la recién violada ley, porque “no se dieron cuenta” de lo que aprobaban. Que zafín-zafadoes perdonado. La ley regresará al Congreso y ni las multas ni el comercio sexual serán castigados.

CENTAVITOS

Ayer, en Donceles, la tlalpense Patricia Aceves aceptó que el ambulantaje en su alcaldía está desbordado; menos mal que no culpó a las anteriores administraciones, si no…

https://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/se-chiflan-en-donceles/1314532

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes