Connect with us

Investigación

SEP suspende clases en educación básica; continúa doble Hoy No Circula

La SEP informó que se suspenderán las clases en las escuelas públicas y particulares de nivel básico en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México y se sumará también la UNAM.

Published

on

Notimex / Reuters

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este jueves se suspenderán las labores en las escuelas públicas y particulares de nivel básico en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.

La Secretaría de Educación Pública sustentó su decisión en “el compromiso de cuidar la salud de las personas, en especial de las niñas y niños”.

“Con base en la información proporcionada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y el pronóstico meteorológico de hoy (miércoles) indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes”, agregó la SEP.

La Came incluye a autoridades de Ciudad de México y los vecinos estados Puebla, Morelos, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala.

La institución pidió abstenerse de realizar activación física y deportes; eliminar cualquier actividad al aire libre; acudir al médico en caso de presentar algún malestar y evitar el uso de lentes de contacto.

En un comunicado, la SEP agrega que permanecerá atenta a las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará de inmediato a los planteles educativos dichas disposiciones.

UNAM se suma a suspensión

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que también suspenderá sus labores por la contingencia ambiental.

En un comunicado, detalló que el Centro de Ciencias de la Atmósfera estimó que las condiciones atmosféricas “continuarán siendo adversas y no propiciarán la dispersión de contaminantes”.

La suspensión de actividades será en todas las instalaciones de la institución en la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

 

Escuelas del Estado de México

El gobierno del Estado de México informó que mañana se suspenden clases en escuelas públicas y privadas de nivel básico y medio superior en 34 municipios que se encuentran en los Valles de México y de Toluca.

En un comunicado, agregó que en el Valle de Toluca permanecerán sin clases las escuelas de Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

En el Valle de México son 18 municipios los que suspenden actividades escolares: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Continúa doble Hoy No Circula

La Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer que este jueves continuarán la contingencia ambiental extraordinaria por partículas PM 2.5 y la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en El Valle de México.

Por consiguiente, este jueves 16 de mayo no circularán los automóviles con holograma “2”, los que tengan holograma “1” y terminación de placa par, así como todos los que tengan holograma verde, sin importar su número de matrícula.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes