Connect with us

Investigación

Obras afectarán servicio de agua en colonias de tres alcaldías

Dichas labores implicarán la suspensión del suministro del vital líquido los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27 en diversas colonias de esas tres demarcaciones, por lo que pidió la comprensión de los vecinos afectados.

Published

on

Iztapalapa inició este jueves la distribución de agua con pipas en las colonias cuyo abasto depende del tanque Xaltepec, a fin de evitar que haya escasez de ese líquido por la suspensión del suministro del martes 25 al jueves 27 de junio.

Clara Brugada, titular de esa demarcación, informó que la suspensión se deberá a las obras de sustitución de tubería que realizará el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) en el acueducto Tulyehualco.

Lo anterior se dio a conocer en la reunión que sostuvieron ella y los alcaldes de Tláhuac, Raymundo Martínez, y de Coyoacán, Manuel Negrete, con el coordinador general del Sacmex, Rafael Bernardo Carmona Paredes.

En el encuentro se informó que, debido a las fugas de agua que se registran en referido acueducto, se determinó sustituir un tramo de la tubería, lo cual se llevará a cabo en la lateral del Anillo Periférico, en territorio de la alcaldía Coyoacán.

Dichas labores implicarán la suspensión del suministro del vital líquido los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27 en diversas colonias de esas tres demarcaciones, por lo que pidió la comprensión de los vecinos afectados.

Carmona Paredes explicó que se sustituirán más de 800 metros de la tubería del acueducto Tulyehualco, el cual tiene más de 50 años de funcionamiento y afectaciones por fugas, por lo que aseguró que tras la obra habrá un mejor aprovechamiento del líquido que se extrae de los pozos de la zona.

La alcaldesa aseveró que los residentes de las colonias afectadas “van a ser apoyadas desde ya para que puedan apartar agua y en ese periodo puedan estar en las mejores condiciones”.

Para ello operarán al menos un centenar de pipas, cada una de 10 mil litros en promedio, para distribuir líquido en la zona que tendrá la suspensión durante tres días de la próxima semana en las colonias Buenavista, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Lomas de San Lorenzo, Valle de San Lorenzo, El Rosario, La Planta, El Molino, entre otras.

A su vez el alcalde de Tláhuac solicitó a los vecinos afectados su compresión y  aseguró que la obra que hará el Sacmex traerá beneficios para toda la zona. Martínez Vite indicó que las colonias que tendrán desabasto son La Estación, Arboledas, Los Olivos, Santa Ana Poniente, Granjas Cabrera, Miguel Hidalgo y Nopalera, entre otras.

El alcalde de Coyoacán subrayó la importancia de fortalecer una cultura del cuidado del agua y reconoció la importancia de la sustitución de la tubería para evitar más pérdida de ese líquido, y adelantó que se distribuirá agua con pipas.

Entre las colonias afectadas en esta demarcación están: CTM Culhuacán, CTM Piloto, Carmen Serdán, Unidad Habitacional Emiliano Zapata, Unidad Habitacional La Virgen 1170, Infonavit Culhuacán, Residencial Cafetales, Campestre, Los Correos, Santa Cecilia, Alianza Popular y Las Campanillas.

Fuente: Notimex

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes