Connect with us

CDMX

Hunde encuesta a Claudia

Por querer justificar el dedazo en favor de Claudia Sheiunbaum, Morena abrió la supuesta encuesta que catapultó a la delegada en Tlalpan… sólo que los datos la hunden.

Published

on

Por la Mafia del Poder

Al intentar justificar la nominación de Claudia Sheinbaum como legítima ganadora de la nominación a la gubernatura de la CDMX en 2018, Morena dio a conocer la supuesta encuesta utilizada por Andrés Manuel López Obrador para imponerla.

Cegados quizá por tratar de parar la bola de nieve creada por el derrotado Ricardo Monreal, quien se ha inconformado por los resultados e incluso se ha llamado robado, los morenos intentaron transparentar su proceso… una semana después.

Pero el asunto les resultó contraproducente, pues el ejercicio practicado por los morenos no resistió el más mínimo examen de los especialistas, quienes la calificaron de fiasco e incluso pusieron en duda que se hubiera realizado.

Suponiendo que la encuesta se haya aplicado, los números hunden no sólo a Claudia, sino al partido en general, pues demuestra que Morena no es lo fuerte que dice ser y que si hoy candidata no está en la mente de los votantes.

Sólo un 24 por ciento de los encuestados manifestó conocerla y de ellos un 15 por ciento la ubica como perredista, lo mismo que a Martí Batres y a Mario Delgado.

Eso demuestra que morenos y perredistas son lo mismo, pero más grave aún es que el 60 por ciento de sus encuestados dice que no votaría por ellos o prefiere no contestar, lo que indica que los pejistas viven de aire.

Por lo pronto esos números refuerzan que Sheinbaum es una candidata ilegítima.

Y Monreal arrecia el ataque

No conforme con hacer que López Obrador haga entripados cada mañana por su rebeldía, Ricardo Monreal arreciará desde hoy el ataque al interior de su aún partido con un mitin en la Delegación Cuauhtémoc.

Desde que el zacatecano se llamó robado por El Peje, se ha dedicado a dinamitar la credibilidad de su hoy ex aliado, pero lo está haciendo desde adentro, donde duele, sin salirse del partido.

Eso es lo peor que Monreal le puede hacer al tabasqueño, pues no pude ser acusado de traidor o algo por el estilo, ya que lo único que está pidiendo es lo que el de Macuspana siempre ha pedido cada que pierde: que se limpie la elección.

El delegado en Cuauhtémoc está logrando lo que parecía imposible, luego de ser enviado al tercer lugar de la encuesta pejistas: se está victimizando al estilo López Obrador.

No ha aceptado ninguna posición ni para él ni para los suyos y ha empezado a recurrir a mítines en plazas públicas para denunciar el despojo que sufrió al interior de Morena, y pedir instrucciones de qué hacer en adelante.

El escenario está puesto para que Monreal se sume al Frente Amplio Democrático como cabeza de su asociación civil o de otro partido pequeño, y obtener la anhelada candidatura lejos de los morenos, con amplias posibilidades de ganar.

Y Mancera pifia de nuevo

El deprimido de Mixcoac es algo de lo poco que Miguel Ángel Mancera hubiera podido presumir de sus mandato en el Gobierno de la CDXM, pero ni porque le ponen el balón dentro del área chica y sin portero puede meter el gol.

Luego de ponerse tantos moños para inaugurar la obra vial que se supone desahogará el tráfico al sur poniente de la capital, que estaba lista desde semanas atrás pero su agenda política no le había permitido inaugura, Mancera ordenó que se abriera.

Muy bien, eso sonaba  bien, pero sigue sin aprender a cacarear el huevo o, más bien, sin la menor idea de cómo operar este tipo de eventos.

Sin decir agua va ordenó abrir la vialidad y, lo que tendría que haber si una fiesta, se convirtió en un infierno por el tráfico que se generó.

Y cómo no, si nadie se tomó la molestia de avisar que se abriría pero, lo peor, ni siquiera hubo señalamientos sobre cómo usarlo para no congestionar la flamante vialidad.

Al final, lo que tendría que haber sido una estrellita en la frente para Mancera, acabó –como ya es costumbre, en otro fiasco.

*El Irreverente publica de lunes a viernes.

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes