Connect with us

CDMX

Delitos a la baja: Sheinbaum

A pesar de dar a concomer cifras optimistas a dos años de gobierno de Sheinbaum continúan altos los índices de delitos de alto impacto.

Published

on

Foto: @ErnestinaGodoy_

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó durante su Segundo Informe los logros en sus prioridades como seguridad, justicia, infraestructura, justicia social, derechos humanos, igualdad, equidad para las mujeres.

 

Durante el informe que guarda la Ciudad de México a dos años de la llegada de Morena al poder ejecutivo local, Sheinbaum Pardo, destacó la reducción en los delitos de alto impacto en la capital del país.

 

Aseguró que los delitos de alto impacto se redujeron de 168 promedio diario en enero de 2019 a 89 en noviembre de 2020. Mientras que los homicidios dolosos bajaron de 4.9 a 3. Y  el robo de vehículo disminuyó de 39.5 a 27.2. así también el robo a transeúntes en el transporte público como en el  Sistema de Transporte Colectivo Metro que pasó de 13.5 a 2.3 y en microbús de 5 a solamente a 1.2

 

A pesar de las cifras halagüeñas de la ejecutiva local, Sheinbaum reconoció que los únicos delitos que mantienen el mismo nivel que en enero 2019 son robo a casa habitación con violencia y violación y se comprometió a trabajar para reducirlos de manera sustantiva.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes