Connect with us

CDMX

Navidad sin Santa Claus y Reyes Magos en la CDMX

El Gobierno de Sheinbaum cancela fotografías con Santa Claus y los Reyes Magos en las plazas públicas para evitar aumento en el contagio de Covid – 19

Published

on

Foto: Internet; Los viajes de caro

Como medida preventiva autoridades del gobierno de la ciudad determinaron cancelar las tradicionales verbenas populares y romerías que se organizaban entorno a la toma de fotografías con los personajes navideños en plazas publicas de la ciudad.

 

La decisión del Gobierno de la Ciudad de México de suspender eventos públicos que inviten a al concentración de la ciudadanía como la pista de hielo del zócalo, fotografías con Santa Claus o Reyes Magos, así como cualquier otra actividad relacionada con las fiestas decembrinas en restaurantes, centros de convenciones y comerciales, y tiendas departamentales debido a los altos índices de contagio por la pandemia de Covid – 19.

 

Esta medida se incluyó en el anuncio del semáforo naranja al límite del rojo  para la semana del 7 al 13 de diciembre, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

 

También, la Secretaría de Gobierno capitalina determinó la suspensión de las romerías en los perímetros A y B del Centro Histórico, así como en los mercados públicos de la capital por la emergencia sanitaria.

 

Desde el pasado 25 de noviembre, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que debido a la pandemia también se afectarán otras actividades de las fiestas de temporada, como la pista de patinaje ecológica en el Zócalo; no obstante, se alistan celebraciones virtuales.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes