Home Investigación De la calle Adiós a las foto multas

Adiós a las foto multas

Adiós a las foto multas
0

El esquema, mediante el cual se fotografiaban las placas de los automovilistas que excedían el límite de velocidad en las vías primarias, queda obsoleto desde hoy. Este decreto fue publicado hoy en la Gaceta de la capital del país.

Fue reformado el penúltimo párrafo del artículo 9° del Reglamento de Tránsito, que explicaba el uso de aparatos y sistemas tecnológicos para capturar la imagen de la placa vehicular de los autos que rebasan los límites de velocidad.

En el documento gubernamental también se ve la reforma del primero y segundo párrafo del artículo 64, y las derogaciones del inciso i) de la fracción II del artículo 59; el último párrafo del artículo 60; artículo 61; y la señal restrictiva denominada “uso de sistemas tecnológicos”.

El artículo 61 era sobre las infracciones detectadas por los aparatos de las fotomultas y la señal que restringe el empleo de estos elementos.

Entre las reformas, desde ahora, todas las infracciones que sean impuestas por un agente de tránsito y que son generadas por los sistemas tecnológicos portátiles llamados hand held, deberán entregarse en la mano del infractor por el propio agente.

En caso de que el agente no pueda entregar la infracción directamente, tendrá que ser enviada por correo certificado y con acuse de recibo al domicilio certificado como dueño del automóvil en el que se cometió la infracción, quien tendrá que cubrir el costo de la multa.

La semana pasada la nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se retirarían las fotomultas como método para sancionar a los automovilistas que rebasan los límites de velocidad.

Ahora, cada conductor en la Ciudad de México tendrá disponibles 10 puntos, de los que se removerán uno o más dependiendo la infracción que cometa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.