Home Investigación De la calle Entregan créditos emergentes para la reconstrucción

Entregan créditos emergentes para la reconstrucción

Entregan créditos emergentes para la reconstrucción
0

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de Vivienda (INVI), entregó este jueves Créditos Emergentes para la Reconstrucción de Vivienda a 125 familias de seis edificios pertenecientes a las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, tras el sismo de septiembre pasado.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que “cuando la gente se junta y tiene este tipo de reforzamiento económico, recupera todo su inmueble y vuelve a quedar como nuevo y mejor, reforzado, bien trabajado”.

Destacó que de los más de mil 900 inmuebles construidos a través del INVI en la capital del país, ninguno resultó dañado por el sismo, lo que significa que están bien edificados.

El mandatario capitalino reiteró su compromiso de apoyar a los habitantes de la delegación Tláhuac en el tema de grietas, así como a la Zona Chinampera, y reforzar banquetas y vialidades en Benito Juárez, entre otros lugares que resultaron con afectaciones.

Recordó que en el caso de los edificios catalogados en rojo, el apoyo inicial debe ser el financiamiento para que se les realice estudio estructural -existen acuerdos con empresas especializadas en estructuras-, para posteriormente entrar en la etapa de reconstrucción.

El director general del INVI, Raymundo Collins Flores, explicó que la gente ha tenido un promedio de 7 a 10 días para recibir el crédito emergente para la reconstrucción.

Los montos de los cheques llegan hasta 140 mil pesos; cada familia beneficiada escoge el tiempo durante el cual prefieren cubrir el monto, que van de 5 a 20 años.

Las personas que requieran este tipo de créditos pueden acudir al INVI, ubicado en calle Canela 660, colonia Granjas México, delegación Iztacalco.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.