Home Delegaciones Cultivos resultan afectados por las lluvias en Xochimilco

Cultivos resultan afectados por las lluvias en Xochimilco

Cultivos resultan afectados por las lluvias en Xochimilco
0

Al menos 154 hectáreas de cultivo en invernadero y chinampas resultaron dañadas por las fuertes lluvias en la delegación Xochimilco, y los productores de San Luis Tlaxialtemalco fueron los más afectados.

La demarcación informó que, además, la lluvia ocasionó el colapso del drenaje profundo, en la lumbrera siete, ya que en dicho canal confluyen las aguas combinadas de tres delegaciones, de manera que el colector resultó insuficiente para drenar el agua captada de Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco.

Explicó que el polígono afectado es de 154 hectáreas, donde más de 130 productores que se dedican a la siembra de planta de ornato, como nochebuenas, malvones, aromáticas, cempasúchil y hierbabuena.

En un primer conteo, refirió, se identificó una pérdida aproximada de 750 mil plantas, sin embargo, una vez que bajen los niveles de agua se harán los trabajos necesarios para identificar los daños totales.

Otros de los puntos que presentan afectaciones es la zona baja de San Gregorio y de Caltongo donde el agua pluvial y de canales rebasó las estructuras de manejo hidráulico.

La demarcación indicó que se reunieron autoridades delegacionales y representantes de la Secretaría de Medio Ambiente, Asamblea Legislativa, Secretaría de Desarrollo Económico, Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la Secretaria de Gobierno para establecer acciones conjuntas a fin de mitigar los daños.

Durante la reunión se concretaron acuerdos como recorrer la zona, diagnosticar el deterioro y fijar el monto de indemnización.

Fuente: Notimex

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.