Home Influyentes Colaboradores Echan toda la carne al asador 

Echan toda la carne al asador 

Echan toda la carne al asador 
0

Martín Takagui

En el proceso de registro, los diversos líderes han planteado sus intereses y los objetivos de sus nuevos proyectos, como es el caso de Margarita Zavala, quien logró cumplir con los requisitos para una candidatura independiente a la Presidencia de la República en el pasado proceso electoral, pero decidió abandonarla a mitad del camino.

“El colapso de los partidos políticos ocurrido el año pasado es una de las razones por las que creímos muchos que deberíamos darle a nuestro país una alternativa nueva, porque miles de mexicanos no encontraron vías de participación, y es necesario  que contemos con alternativas.”

Margarita Zavala, ex panista.

 

“Es mejor defender las libertades a través de una acción política sujeta a la ética.”

Felipe Calderón, ex panista.

 

“La organización Alternativa busca la acción política y la reforma del poder, como lo planteó el malogrado candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, a quien nunca se le ha hecho justicia desde el PRI, que fue su partido.”

César Augusto Santiago, ex dirigente del PRI.

 

“Buscaremos recuperar el registro nacional a partir de los 19 registros estatales que mantenemos. este es el inicio de un nuevo proyecto. Cumpliremos con los requisitos que la autoridad electoral determine con el objetivo de que en 2020 nuevamente obtengamos de manera oficial el registro nacional, y con ello estemos listos para participar en los comicios federales de 2021.”

Luis Castro Obregón, presidente de Nueva Alianza (no logró el mínimo de respaldos en 2018 -3%de la votación-).

 

Reconfiguración de partidos

No se descarta que en la fase final del plazo para el pre registro de organizaciones políticas ante el INE, lluevan muchas otras solicitudes, sin embargo, lo importante será ver cuáles son las propuestas, las ofertas, los planteamientos que les permita convocar a la sociedad, a los ciudadanos, y organizar a la militancia de una forma alternativa, pues el modelo actual, incluso el de Morena, no plantea nada nuevo al respecto.

René Fujiwara y Fernando González, nieto y el yerno de Elba Esther Gordillo, respectivamente, trabajan en la integración del Partido Redes Sociales Progresistas, organización política que respaldó a Morena y a Andrés López Obrador en la campaña y para los comicios de 2018.

Con una imagen abiertamente lopezobradorista, se integran las asambleas, así como el cumplimiento de los requisitos de ley en busca de su participación electoral a partir de 2021.

La organización política Demócratas fue la primera en registrarse ante el INE para poder ser tomada en cuenta y convertirse en partido político este 2019. Dicha agrupación es liderada por Vladimir Aguilar, quien fuera secretario de operación política del PRD.

El ex dirigente del Sol Azteca pertenecía a la corriente política Foro Nuevo Sol, fundada por la también experredista Amalia García y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; sin embargo, renunció el 20 de octubre de 2018.

El experredista explicó que decidió fundar su propio partido porque no existe democracia en los organismos existentes y urge renovar la clase política.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.